Sábado, 16 de diciembre de 2017

La Faílde al Festival Artes de Cuba en Washington

Versión para impresiónVersión en PDF

failde2.jpg

 

La matancera Orquesta Miguel Faílde será una de las agrupaciones musicales que partirán hacia Washington para participar, entre el 8 al 20 de mayo del año entrante, en el Festival Artes de Cuba, organizado por el Centro John F. Kennedy.

 

El joven y talentoso conjunto danzonero, dirigido por Ethiel Fernández Faílde, tataranieto de Miguel Faílde, creador del baile nacional cubano, acompañará a prestigiosas figuras de la cultura cubana, entre las que decuellan Omara Portuondo, Los Van Van y Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba.

 

De acuerdo con agencias de prensa, el festival persigue "presentar un programa integral que ponga de relieve las artes y la rica cultura cubana a través de las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía".

 

El evento, que reunirá a artistas cubanos residentes en nuestro país y en el exterior, está patrocinado por el Centro Kennedy y bajo acuerdo con diferentes instituciones de la cultura de la Isla, entre ellas: el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

 

De acuerdo con los informes, para dar a conocer el quehacer artístico de Cuba, así como "la belleza de su gente y la humanidad de un pueblo cargado de imaginación y creatividad", el Festival Artes de Cuba ofrecerá teatro en vivo, música clásica, ballet, jazz, ópera, entre otros espectáculos.

 

Con ese objetivo, posee tres teatros principales, incluyendo una sala de conciertos y de ópera que garantizarán una gran variedad de presentaciones.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?