Jueves, 18 de enero de 2018

Inauguran centro cultural en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
 Inauguran centro cultural en Matanzas

 

Ya forma parte del conocido Callejón de las Tradiciones en la urbe yumurina, un nuevo centro de gestión para la cultura popular, tradicional, el trabajo comunitario y el desarrollo endógeno local.

 

Así de extensa en propósitos resulta esta obra inaugurada en el edificio Villanueva, sito en una primera parcela fundacional del barrio de Pueblo Nuevo y que por caprichos de las circunstancias su nombre es juego de letras para significar que allí todo es nuevo.

 

Según Yoelkis Torres Tápanes, coordinador general del Proyecto Socio Cultural Comunitario AfroAtenas, al cual pertenece este espacio, “su principal intención es contribuir a nuestra propia identidad, formar capacidades en la colectividad y cumplir las líneas estratégicas del proyecto, las cuales están vinculadas a la Oficina del Conservador de la Ciudad”.

 

Este edificio fue rescatado de las ruinas con los auspicios de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), y su restauración requirió aproximadamente 30 000 CUC y unos 18 meses para habilitar entre otras instalaciones: un aula para cursos docentes e idiomas, biblioteca, peluquería, salas expositivas, habitación para hospedar a visitantes, oficina de gestión, cafetería y terrazas para eventos recreativos.

 

Durante la apertura Peter Sulzer, consejero de la Embajada Suiza en Cuba demostró su satisfacción por los trabajos constructivos en el inmueble y los planes para el progreso local que allí se llevarán a cabo.

 

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas brindó un panorama histórico-cultural del territorio yumurino, con sus límites, principales edificios y naturaleza feraz que se une a su arquitectura, así como se llevan adelante labores de remozamiento y embellecimiento en zonas urbanas.

 

Para agradecer la cooperación de Cosude se entregó a Peter Sulzer un reconocimiento. 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg