Martes, 12 de diciembre de 2017

Enrique Molina, actor invitado a Confesiones entre puentes.

Versión para impresiónVersión en PDF
Enrique Molina, actor invitado a Confesiones entre puentes.

 

El actor de la televisión y el cine cubanos Enrique Molina, es el invitado especial al programa cultural Confesiones entre puentes, a cargo del periodista y crítico de arte  Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza.

 

El viernes 23 de junio, a las cuatro de la tarde, en la sede de la UNEAC matancera, el público asistente conocerá pasajes de su vida y arte además de confraternizar con el destacado intérprete con más de tres décadas en el arte de las tablas.

Rodríguez Sosa, –además de conversar con el actor quien ostenta entre otros galardones la condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión,–  comentará el libro El vecino de los bajos. 99 «nuevas» crónicas. Juventud Rebelde 1987-2002, de Enrique Núñez Rodríguez, publicado por Ediciones Unión.

 

Como es habitual en este encuentro –que se trasmite en vivo por la revista Entre puentes, de la emisora local Radio 26—, participarán el doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad de Matanzas, en su sección Puentes a la historia, y el arquitecto Ramón Recondo Pérez, en Puentes a la memoria, que trata sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la Atenas de Cuba.

 

Completan el programa, la actuación de la cantante Daniela María Albolay y la presentación de las noticias culturales a cargo del locutor Jorge Alberto, de la revista Entre puentes, de Radio 26.

 

 Confesiones entre puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en septiembre de 1999— es un espacio mensual, para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

 

Desde finales del pasado siglo y hasta la fecha ha gozado del favor del público yumurino que en sus inicios acudía mensualmente, los sábados en la noche, al museo Palacio de Junco para conocer de las personalidades de la cultura, la economía, las artes o la literatura que escogían los organizadores.

 

Durante estos diecisiete años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, las poetisas Carilda Oliver Labra y Digdora Alonso, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, los pintores Zaida del Río y Nelson Domínguez, las cantautoras Marta Valdés y Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

 

Confesiones entre puentes, se realizará en la sede de la UNEAC yumurina, sita en la calle Milanés entre Magdalena y Matanzas, con entrada libre.

 

por: Ana Valdés Portillo ( TV Yunmurí)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?