Domingo, 21 de enero de 2018

El trap, ¿fase superior del reguetón?

Versión para impresiónVersión en PDF
El trap, ¿fase superior del regguetón?

 

Hace poco tiempo suena un género musical, que empezó primero en las calles de los Estados Unidos y luego se desplazó a Latinoamérica, donde tiene una fuerte influencia. El trap, una reciente variante de música urbana, ha logrado alcanzar en corto plazo muchos adeptos y exponentes.

 

Su peculiar ritmo así como sus letras grotescas, invaden los gustos musicales de las personas, principalmente de los jóvenes. Y son estos, quienes además de escucharlo, imitan los hábitos y conductas que transmite.

 

Si antes, el reguetón resultaba un tema polémico y con muchos detractores debido a sus mensajes violentos y sexuales, ahora, el trap lo supera. Este último, exacerba la brutalidad hacia la mujer, el consumo de drogas y el comportamiento agresivo. Puede considerarse en muchas ocasiones como pornografía musical, debido a su alto contenido erótico.

 

Aún con los mencionados argumentos, no extraña escucharlo en cualquier espacio público, desde un ómnibus hasta en una discoteca. Sin embargo, aunque a muchos le incomoda, nadie le pone freno. ¿Será que la moda es más fuerte que la conciencia social?

 

Quizás este parece un comentario más de esos que cuestionan el consumo de esta mala música; y lo es, porque no son suficientes mientras la población no sea capaz de distinguir entre canciones con  temas afables y la vulgaridad.

 

El objetivo no es ir contra el emergente estilo, sino, lograr que sus seguidores rechacen sus aspectos negativos. El trap, no tiene por qué ofender ni denigrar la dignidad de la multitud, ni tampoco emplear palabras obscenas para obtener más fanáticos. Como género musical debe divertir y conquistar a su público en el mejor sentido.    (Por Lisandra Vizo Luna, estudiante de Periodismo)

Comentarios

los géneros urbanos como el regguetón y el trap surgen de una sociedad en la que la forma de vivir y de expresarse es cruda, fría y vulgar, debido a las condiciones en que se ven obligados a vivir estas personas, las cuales han sido abandonadas por la sociedad. siendo su musica agresiva la forma que tienen de expresarse y hacerse escuchar. Se generaliza y es aceptada por los jóvenes por encontrarse en una etapa de rebeldía en la que cualquier género que escandalice y llame la atencion sobre un tema que no es abordado por los medios ellos le hacen eco, porque nadie más se atreve a tocar el tema. La única manera de combatirlo es crear un espacio en donde se toques esos temas de una manera mas sensible y discreta. Debemos dar a conocer que nuestra sociedad no se ve reflejada en las problemáticas que trataan estos temas musicales, de esta forma mantendremos las conquistas alcanzadas por nuestra sociedad.

Es muy serio el tema de la sociedad, el consumo, la juventud, sus gustos, pero es incluso peor ponerle freno. No es solo que lo escuchen sino los lugares, el volumen y el imitar las acciones de estas personas asqueantes que dedican su carrera y no les interesa ser mal vistos y hablar tanta porquería en menos de 4 minutos lo que alarma.Ver un niño de séptimo grado fumando, bebiendo ron y hablando de las manifestaciones más grotescas que pueden tener las relaciones sexuales entristece y deja mucho para pensar, pues nadie comprende que el futuro, no solo de nuestro país sino de un continente entero que se deja llevar por estos mensajes, está en manos de esas generaciones que irrespetan constantemente a la mujer, no tienen límite en el consumo de drogras (cigarro, alcohol, y otras peores) y que denigran su imagen al andar por la calles con las famosas bocinas y esa ´´música´´ a todo volumen cantando con orgullo esas groserías que la mayoría ni entiende. ¿Quién para esto? Por favor, vamos a hacer algo YA!!

no dejo de comprenderlo pero hay algunas canciones q me gustan de el

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg