Viernes, 17 de noviembre de 2017

Comité de Ciudades Hermanas en Uruapan auspicia concierto de la Faílde

Versión para impresiónVersión en PDF

43881_orquestaFailde.jpg

 

Con el objetivo de reforzar los estrechos vínculos existentes entre las ciudades de Matanzas y Uruapan, el Comité de Ciudades Hermanas (CCHU) en la también llamado Perla del Cupatitzio, organiza para el próximo viernes 17 de noviembre, un concierto de la yumurina Orquesta Miguel Faílde.

 

Ethiel Fernández Faílde, director de la orquesta y tataranieto del mítico Miguel Faílde, músico matancero creador del danzón, el baile nacional de Cuba, impartirá además una conferencia acerca de los orígenes de ese ritmo musical, el cual él y la orquesta que dirige tratan de devolver a la modernidad y gusto popular.

 

Contactado a través de su perfil en la red social Facebook, el joven músico matancero aseguró que el espectáculo se desarrollará en el bello entorno campestre del hotel Pie de la Sierra y gracias al impulso de Marta Elena Talavera Flores, presidenta del subcomité de cultura del CCHU, y “una excelente amiga de Cuba y el danzón”.

 

El programado espacio teórico “busca mostrar cuál es la evolución del danzón hasta el siglo XXI y cómo ha sido capaz de fusionarse con otros géneros de la música cubana, dando paso a nuevos estilos que le han permitido mantenerse en la preferencia.

 

“Estamos muy contentos. Esta gira por México ha tenido una gran aceptación del público y hemos visto como se han llenado las capacidades. Nuestra orquesta es joven, y conocida en Cuba, pero no acá. Hemos logrado nuevos seguidores y ya eso es un logro”, aseguró Fernández Faílde.

 

 

 

De acuerdo con una nota publicada por El Diario Visión, el secretario del Comité de Ciudades Hermanas, Alfredo Ramírez López, comentó que las autoridades de ese territorio mexicano continúan trabajando en el reforzamiento de éstas relaciones, las cuales se retomaron con más intensidad en el 2014.

 

Desde la Atenas de Cuba se ha propiciado con el municipio azteca un sólido intercambio cultural, educativo y deportivo, así como un número importante de especialistas médicos han brindado apoyo a sectores vulnerables de esas localidades.

 

Funcionarios gubernamentales allí han recalcado en otras oportunidades que la relación fraternal con la ciudad de Matanzas ha sido de gran provecho para los uruapenses, ya que una importante cantidad de jóvenes locales han estudiado medicina u otra carrera universitaria en prestigiadas instituciones educativas con que cuenta el país caribeño, gracias al programa de becas que tienen las autoridades cubanas.

 

Uruapan es la segunda ciudad más importante y poblada del Estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg