Lunes, 23 de abril de 2018

Colón: Amplio plan de actividades culturales

Versión para impresiónVersión en PDF
Colón: Amplio plan de actividades culturales

La Dirección de Cultura en el matancero municipio de Colón programó un amplio plan de actividades para el presente mes en todas las modalidades del arte.

 

Los domingos  siete, 14,21 y 28 a las diez de la mañana en el microzoológico se presenta Juguemos a conocer la cultura y la naturaleza, por el instructor Luis Sandalio Trazancos y el juego de títeres

 

Maday y sus pequeñines: primer y tercer domingos de cada mes con un espacio fijo en el Centro de Creación. Dirigida y protagonizada por la solista Maday Carmona además de la participación del Taller infantil de la compañía Musicaribe. Domingos 7 y 21, diez de la mañana.                                           

 

Muestra del Mes, dedicada a rendir homenaje al mártir Félix Rivero Vasallo en el aniversario 90 de su natalicio. Participarán en la inauguración miembros de la ACRC y alumnos de la Esbu José Ramón Zulueta. Podrán conocer acerca del moncadista que nació el 21 de febrero de 1928 en Bolondrón Matanzas, cómo conoce a Fidel y se vincula al Movimiento de la Generación del Centenario. La investigación y presentación  de la muestra estará a cargo de la Licenciada Yaíma Samá Arango. Jueves 11, 2:30 p.m. Casa de los Mártires del Mocada. Declamadora Regla Oropesa

 

Inauguración de la Expo: Destellos. Pertenece al artista Diosdado Pérez. Sus pinturas se clasifican dentro de lo abstracto, las obras reafirman la cubanía y recrea en ellas lo cotidiano. Obtuvo el premio del Salón Manuel Mantilla de la Galería colombina en 1994. La presentación estará a cargo del director de la institución Roberto Capote Peón. Viernes 12, a las dos de la tarde en la Galería de Arte José Miguel González.                                          

 

Sábado Cultural. Segundo y cuarto sábados del mes, a las diez de la mañana. Siempre con la música de la Banda Municipal de Conciertos, se integran las instituciones con temas de interés contribuyendo a elevar el nivel cultural de la población que disfruta del momento. Participan además, grupos danzarios, solistas de música y aficionados.

 

Peña campesina. Cada tercer domingo para contribuir al rescate de nuestro patrimonio cultural. Tonadas, improvisaciones y  controversias expresadas por artistas del territorio. En esta ocasión estará dedicada a homenajear el natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí. Domingo 21, tres de la tarde en la Casa de Cultura Municipal. Cuerdas y poetas: Noel Sánchez, Yordanis Romaguera, Miguel Abreu y aficionados del género.

 

Inauguración de la Expo Colateral: La pintura académica. Se realizará por los 200 años de fundada la Academia de San Alejandro. Tendrá lugar además un conversatorio con estudiantes del preuniversitario Leonel Fraguela. Martes 23, a las dos de la tarde en la Galería de Arte José Miguel González.                                  

 

Concurso Leer a Martí. Como cada año se realiza la premiación del Concurso Leer a Martí, en coordinación con las bibliotecas escolares y la municipal.  Los trabajos son revisados por un jurado encargado de seleccionar: 10 premios en la enseñanza Primaria, 10 en Secundaria, 1 en la Especial y 5 en tercer nivel (politécnico y preuniversitario). La selección de los trabajos ganadores enviados al nivel provincial representará al municipio en el evento nacional. Viernes ­­­­­­26, diez de la mañana en la     Biblioteca municipal Juan Marinello. Compañía Musicaribe.

 

De donde crece la palma. Concurso de poesía y artes plásticas dedicado a José Martí, en el que participan pioneros de las escuelas del municipio, de acuerdo con la convocatoria que promueven los instructores de arte de las escuelas. Los ganadores son seleccionados para realizar el recorrido hasta Caimito de la Hanábana,  para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional. Domingo 28, a las diez de la mañana en la Casa de Cultura Municipal. Coro: Voces al aire.

 

Concurso Un regalo para Martí.  Cuarta edición dedicada al Apóstol en homenaje a su natalicio. Organizado por la Sociedad Cultural José Martí en Colón. Su convocatoria es en coordinación con las bibliotecas escolares. Participan las escuelas primarias del municipio. En la competencia los pioneros demuestran sus conocimientos acerca de la obra martiana. Quienes resulten premiados participarán en el recorrido hasta Caimito de la Hanábana. Viernes 26, a las nueve de la mañana en la Galería de Arte. Coro Voces al aire.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg