Lunes, 18 de junio de 2018

Atenas Rock: Un festival necesario en Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF
Atenas Rock: Un festival necesario en Cuba

 

El Festival Atenas Rock es un espacio necesario en Cuba para compartir sin prejuicios en torno al género, afirmó Daniel Santana Morales, jefe de la sección de música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Matanzas.

 

Santana Morales comentó que todavía se manifiestan en la sociedad acciones que marginan al círculo de rocanroleros, a veces se les mantiene alejados o son incomprendidos, por eso es importante que los seguidores del género se reúnan para intercambiar y mostrar su obra.

 

En la XIX edición del Festival tratamos de renovar su rostro y fortalecerlo, nos enfocamos en que las agrupaciones invitadas fueran de calidad y de primera línea en la defensa del género, añadió en exclusiva a la ACN el también integrante de la banda Alpha Seed.

 

Miriela Fernández, periodista y comunicadora popular, resaltó la importancia de que se celebren los festivales, porque en ellos se construyen identidades, formas de vida y gustos; y reflexionó sobre el desconocimiento del público motivado por la falta de presentaciones artísticas.

 

Músicos procedentes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Camagüey, Granma, Holguín, y la anfitriona Matanzas, tributan al programa del evento que sesiona en la llamada Atenas de Cuba desde el jueves último, y que concluyó este sábado.

 

Trendkill, Switch, Sex by Manipulation, Strait Jacket y Alpha Seed, participaron en el concierto de clausura del Festival, previsto en la playa Buey Vaca, ubicada muy próxima a la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas. 

 

Amantes del género en toda Cuba esperan cada año la celebración del Festival Atenas Rock, uno de los eventos más longevos de la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, que propicia el encuentro de jóvenes creadores interesados en mostrar y defender su obra. (Yenli Lemus Dominguez/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg