Martes, 24 de abril de 2018

Al cantío del gallo, tras las cámaras (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Al cantío del gallo es un programa del Telecentro TV Yumurí con varios años al aire, el cual resulta un producto bien recibido por el público matancero por su frescura y defensa de la música campesina.

 

Hace un año su directora Yudarys Berland decidió sacarlo del estudio donde se grababa y contó con la buena suerte de encontrar a un entusiasta como Luis Correa, campesino jovellanense a quien también le gusta la música campesina.

 

En sus predios, unos de los lugares más hermosos de la provincia de Matanzas con el nombre de Finca Luna, se aprecia las diversas tonalidades del verde, igualando a un edén terrenal fruto de la tenacidad de un hombre.

 

Era el lugar propicio para el programa que hasta ese momento se llamaba Donde crece la palma. Una vez en la finca la directora Yudarys Berland pensó en cambiarle el nombre y como en la finca se erige un gigante gallo, obra del también artista Luis Correa, el producto audiovisual comenzó a llamarse el Cantío del gallo.

 

TRAS LAS CÁMARAS

 

Asistir a la grabación de un programa de televisión siempre será un descubrimiento, en ese proceso donde ocurren sucesos que muchas veces el televidente ni imagina: interrupción de las tomas porque alguien pasa de improviso, alguna falla casi imperceptible de los locutores, o el olvido o confusión de un nombre, que obliga a repetir la escena.

 

La directora debe estar atenta a todo, desde la posición del sol, la luminosidad, escenografía... prever cada detalle para evitar los imprevistos que malogren el trabajo.

 

Luego, en la sala de su casa, el televidente disfrutará un alegre programa con la brillante conducción de dos talentosos de la tele yumurina, Sarahi de Armas y Dayron Medina, pero seguramente nunca imaginará el sacrificio y la entrega de cada segundo televisivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg