Domingo, 22 de octubre de 2017

2017: La familia teatral matancera

Versión para impresiónVersión en PDF
 2017:  la familia teatral matancera

 

En lo que va de 2017 algunos estrenos se han sucedido marcados por una contemporaneidad que habla de pasado y presente en un mismo haz.

 

 Cuatro, un espectáculo de teatro coreográfico que mezcla con mirada actual las vidas de Milanés, Lecuona, Rita Montaner y Haydé Santamaría, asumidos por bailarines de Espiral y actores de Las Estaciones.

 

Miriam Muñoz  al frente de un texto como La otra orilla, de Ulises Cala, que habla de emigración, ansiedades y desarraigos, acudió a un elenco mixto que integra a las huestes de Icarón a gente joven y madura, provenientes tanto de Papalote, El Portazo,  como de otras agrupaciones escénicas. Concierto para Aurora, el más reciente estreno de El Mirón Cubano, bajo el liderazgo de Rocío Rodríguez, habla de ayer y de hoy, de lo perdido y lo encontrado en Matanzas, la Ciudad de los Puentes, desde las voces de intérpretes tan consagrados como recién llegados a los terrenos de la actuación.

 

Sigue y seguirá siendo Matanzas fortaleza de talentos dramáticos. La familia, aunque parezca dispersa, teje raíces por encima y por debajo de la ciudad, entramados que pasan por el cerebro y por el alma de los que necesitan del teatro para ser. Fuera quedan los resentidos, ignorantes de lo que verdaderamente hace cada quien en sus áreas de creación, islas que han sido violentadas sin ningún decreto oficial, como no sea el de pararse cada noche, cada tarde o cada mañana frente al respetable para decir lo que hace falta y luego escuchar el sonido mágico de los aplausos, esos que aprueban o desaprueban los días, meses y a veces años de tanto esfuerzo y placer.

(Tomado de Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg