Jueves, 18 de enero de 2018

Una huella dactilar gigante

Versión para impresiónVersión en PDF
Una huella dactilar gigante

 

Según publicó el sitio digital Muy Interesante, la pequeña isla de Baljenac podría estar incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su singular similitud a una huella dactilar gigante y su interesante historia.

 

1_3.jpg

 

La pequeña isla, situada frente a la costa dálmata, al sur de Croacia, forma parte del archipiélago de Sibenik, y destaca por presentar hasta 23 kilómetros de muros dentro de su forma ovalada, de ahí que desde una vista aérea las largas filas de paredes se asemejan a los surcos de la piel.

 

Este sitio, también conocido como la isla de los muros de piedra, constituye una de las 1 244 islas de Croacia y según cuenta la historia durante los siglos XVI y XVII, en pleno proceso de conquista otomana sirvió de refugio a los cristianos.

 

2_3.jpg

 

Sus habitantes levantaron muros de protección, pero no fue hasta el siglo XIX que alcanzó su aspecto actual cuando los agricultores de la isla cercana de Kaprije terminaron de levantar las barreras sin ayuda de cemento ni mortero alguno para proteger los cultivos del viento y limitar los terrenos de los olivares y viñedos.  

 

3_2.jpg

 

Baljenac actualmente deshabitada atrae a cientos de turistas fascinados por su singular huella, sin embargo no es la única área del mundo que cuenta con estas paredes espectaculares. Tanto Irlanda como Escocia también poseen este tipo de muros de baja altura históricamente utilizados para marcar los límites de las tierras de cultivo, aunque esos países son considerablemente más grandes que la pequeña isla croata, de ahí su particularidad.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg