Viernes, 17 de noviembre de 2017

Terminan en China estructura de puente marítimo más largo del mundo

Versión para impresiónVersión en PDF
Terminan en China estructura de puente marítimo más largo del mundo

 

La estructura principal del puente más largo del mundo sobre el mar, que conecta la prefectura sureña de Zhuhai con las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao, finalizó este viernes, anunciaron sus constructores.

 

De acuerdo con Zhu Yongling, director del departamento de gestión de la obra, la edificación del puente ha durado siete años y la infraestructura se abrirá al tráfico a finales de este año.

 

La estructura principal mide 29,6 kilómetros y está compuesta por un tramo de puente de 22,9 kilómetros y un túnel subterráneo de 6,7 kilómetros, y en total la longitud total del puente es de 55 kilómetros.

 

Subrayó el funcionario que el puente ha superado todos los riesgos de ingeniería, y el mismo estará listo para su uso público en unos meses.

 

Lin Ming, experto en jefe de la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China, acentuó que la obra supera enormes desafíos de ingeniería.

 

El puente, en forma de Y, reducirá el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a solo 30 minutos, e integrará, de esa forma, las ciudades ubicadas en el delta del río de la Perla, indicó Wei Dongqing, subsecretario del Partido Comunista de China del departamento de gestión.

 

Además la plataforma creará un nuevo espacio para el desarrollo de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, aseguró. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg