Viernes, 18 de agosto de 2017

Taller sobre cocodrilo cubano en Día Mundial del Medio Ambiente

Versión para impresiónVersión en PDF
Taller sobre cocodrilo cubano en Día Mundial del Medio Ambiente

 

Un taller dedicado al manejo del cocodrilo cubano que se desarrollará en la Ciénaga de Zapata, hábitat de la especie endémica cubana, formará parte de la jornada en la provincia de Matanzas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el venidero cinco de junio.

 

La cita transcurrirá entre los días cinco y nueve del mes próximo en el mayor humedal del Caribe insular, situado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, donde se protege al Crocodylus rhombifer en su entorno y también en cautiverio gracias al criadero cercano al complejo turístico Boca de Guamá.

 

Según Gilda Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el programa de eventos de la jornada incluirá, además, un espacio para dialogar sobre servicios ambientales y valoración económica de los ecosistemas matanceros.

 

Por estos días se desarrolla en la urbe cabecera la detección de problemas ambientales con la participación de alumnos de enseñanza primaria y secundaria, como apoyo a la labor de los expertos y a los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico local, el segundo más extenso de la Isla.

 

También tendrán lugar encuentros sobre el pensamiento ambientalista de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, cambio climático, y derecho ambiental cubano, además de una exposición de plantas ornamentales, explicó la especialista del CITMA.

 

Conectar a la gente con la naturaleza es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, celebración que desde su inicio en 1972 moviliza a miles de personas en el planeta para limpiar vecindarios, replantar bosques y acometer otras acciones en beneficio del entorno. (Roberto Jesús Hernández Hernández--ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?