Jueves, 19 de octubre de 2017

Prueba en ratones logra eliminar por completo el VIH

Versión para impresiónVersión en PDF
Prueba en ratones logra eliminar por completo el VIH

Una prueba en células animales mediante proceso de edición genética logró en ratones infectados vivos la eliminación por completo del VIH, comprueba un estudio divulgado hoy en Molecular Therapy.
 

De esa manera queda demostrada 'la viabilidad y eficiencia' de eliminar el VIH-1 usando una técnica de edición de genes llamada CRISPR, explican los autores.

 

Para los científicos de dos academias estadounidenses, de la Temple University y de la de Pittbsburgh, la investigación constituye una 'cura prometedora' para el VIH y el Sida.

 

El virus del VIH ataca al sistema inmune, dejándolo debilitado y más vulnerable a una serie de infecciones, llegando a suponer un peligro para la vida algunas de ellas, recuerdan en su artículo.

 

En estos animales 'se extirpó con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon, y cerebro tras una inyección intravenosa' de la proteína modificada, detallan.

 

'Con esto demostramos la viabilidad y la eficiencia de la excisión el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes, explican. No obstante existen problemas prácticos a superar que suponen dificultades.

 

El trabajo supone un paso significante y el siguiente paso será repetir el estudio en primates.

 

Un modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad, antes del 'objetivo final', los ensayos clínicos en humanos, destacan.

 

Considerada pandemia, los la expansión de la enfermedad por todo el mundo, el VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, y agujas hipodérmicas, entre otras vías.

 

Millones de personas han fallecido por su causa desde que apareció en la década de 1980. Hasta ahora no hay ninguna cura o vacuna, no obstante, el tratamiento antirretroviral puede retrasar el curso de la enfermedad y puede llevar a una expectativa de vida cercana a la normal. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg