Martes, 22 de agosto de 2017

Muro de Trump pone en peligro a cientos de especies animales

Versión para impresiónVersión en PDF
Muro de Trump pone en peligro a cientos de especies animales

 

El muro que el presidente Donald Trump pretende levantar en la frontera con México tendrá fuerte impacto ecológico y pondría en peligro a más de 800 especies animales de uno y otro lado.

 

El doctor Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo advirtió sobre lo que denominó como la primera barrera artificial que dividiría a un continente en dos.

 

Jaguar
Especies como el jaguar, verían en peligro su supervivencia

La región de la frontera norte es una zona ecológica muy diversa y la construcción de un muro representa una amenaza para estas especies, aunque hay unas más vulnerables que otras debido al tamaño de las poblaciones, indicó.

 

'El problema del muro con relación a las especies tiene que ver con la fragmentación del hábitat y de las poblaciones, así como hacerlas más vulnerables a fenómenos y catástrofes naturales, la falta de alimento, el cambio climático global y, por otro lado, las actividades humanas, como la cacería', dijo en entrevista para el el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

 

De igual forma, al impedir los movimientos migratorios de las especies se perdería la variabilidad genética, pues se generarían problemas de endogamia, acotó.

 

También las haría más vulnerables ante riesgos ambientales como incendios, inundaciones y otros fenómenos naturales', explicó el investigador del departamento de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre, según reseña el diario La Jornada.

 

De las 800 especies vulnerables, 180 están en peligro de extinción, entre ellas, el jaguar, el berrendo, los castores y los perritos de las praderas.

 

'Incluso el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos ha confirmado que todas esas especies podrían quedar en peligro de extinción si se construye la barda, ya que las poblaciones que se han desarrollado en Arizona provienen de México, añadió.

 

Se acaba de registrar el tercer jaguar en Estados Unidos y es un espécimen que proviene de nuestro país, dijo el especialista en ecología y conservación de especies en peligro de extinción. (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?