Martes, 23 de mayo de 2017

Mostrará Cuba nuevas evidencias clínicas con el uso del PPG

Versión para impresiónVersión en PDF

El gran impacto que ha tenido en la población cubana el uso del Policosanol, comúnmente conocido como PPG, será mostrado mañana lunes en un taller nacional acerca del tema, en esta capital.
 

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor en Ciencias Rafael Gámez, director general de Laboratorios Dalmer, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, adelantó que especialistas de todo el país mostrarán la experiencia de ese producto natural empleado en enfermedades como las cerebrovasculares.
 

El doctor Javier Sánchez, del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), expondrá los resultados de la aplicación del medicamento que contribuye a la prevención y a la recuperación de los ictus que se generan por problemas isquémicos.
 

Estos son muy común en pacientes diabéticos y fumadores, y constituyen más del 80 por ciento de los ictus que ocurren en el país, aclaró el doctor Gámez.
 

Si bien muchas personas emplean el Policosanol, elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar, como reductor del colesterol, otras evidencias clínicas sustentan su utilización y hacen que pueda tener un mayor uso, recalcó el director general de Laboratorios Dalmer.
 

El PPG es un producto natural muy seguro y bien tolerado por la población, carente de efectos adversos, que lo distingue de manera considerable de otros fármacos reductores del colesterol como las estatinas, precisó el científico.
 

Tiene una acción antiagregante plaquetaria, lo cual es muy efectivo en pacientes diabéticos, con claudicación intermitente, o con problemas cardiovasculares, entre otras dolencias, refirió el doctor Gámez.
 

Asimismo, en el encuentro serán expuestos varios estudios que evidencian la mejoría en personas de edad avanzada y en la reducción de eventos cardiovasculares y cerebrovasculares.
 

Cuba tiene un mercado importante en países del primer mundo como Australia y Corea del Sur,y también hace más de 10 años existe un contrato con China, informó el experto.
 

Subrayó que el país ha comercializado ese producto en Serbia, Eslovaquia, España, y está en proceso de distribución en Canadá, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Malasia, entre otras naciones, en tanto Cuba y Venezuela son los mayores consumidores del PPG, subrayó.    (ACN)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?