Jueves, 18 de enero de 2018

Matanzas en la Feria Internacional de Fuentes Renovables de Energía

Versión para impresiónVersión en PDF
Matanzas en la Feria Internacional de Fuentes Renovables de Energía

La provincia de Matanzas mostrará sus más avanzados proyectos del sector energético en la Feria Internacional de Fuentes Renovables de Energía, que se efectuará en el recinto expositivo Pabexpo, de la capital cubana, desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero venideros.

 

Profesionales de la Isla, América Latina y Europa realizarán negociaciones a partir de la cartera de oportunidades que exhibe cada empresa.

 

Se presentarán también usuarios industriales, fabricantes y distribuidores de equipos, promotores de proyectos, universidades y centros de investigación, así como administradores públicos que se relacionan con el tema.

 

El evento tendrá un espacio de intercambio para actualizar conocimientos sobre lo más reciente a nivel mundial.

 

Los yumurinos llevarán sus experiencias en el trabajo con los recursos naturales a raíz de las potencialidades con que cuenta el territorio. Entre los aportes distinguirán las innovaciones con el biogás para la sustitución o generación de electricidad por medio del aprovechamiento de la biomasa forestal.

 

Estudios realizados en Matanzas demuestran que existen fortalezas en  la Agricultura, Recursos Hidráulicos y la Industria Sideromecánica en los que sería más eficiente utilizar paneles fotovoltaicos.

 

En Cuba el aprovechamiento de la radiación solar se incrementa con la instalación de fuentes renovables de energía en áreas rurales y montañosas. También la obtención de agua caliente con el uso de calentadores solares permite el ahorro de electricidad, sobre todo en zonas turísticas y viviendas.

 

El empleo de los recursos naturales impulsa el desarrollo de la economía, en Matanzas y en el país. (Por Liliam Casabona Dihigo/Radio 26)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg