Domingo, 30 de abril de 2017

Llegó el frío

Versión para impresiónVersión en PDF
Llegó el frío

Después de un invierno que convirtió en realidad el eslogan publicitario de que Cuba es un eterno verano, las temperaturas comenzaron a bajar en el occidente cubano desde finales de la tarde de este sábado.

 

 

El Instituto de Meteorología pronostica para hoy un día invernal en el occidente y centro.
 

 

Amanecerá nublado desde Pinar del Río hasta Holguín, con chubascos y lluvias en zonas de la costa norte central y oriental, que se extenderán al interior y sur de oriente desde la tarde. En la porción sur oriental amanecerá con poca nubosidad y desde las primeras horas de la tarde la nubosidad disminuirá en occidente.
 

 

En occidente y centro la tarde será fría, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius, superiores en la región oriental, entre 25 y 28 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 16 y 19 grados Celsius, hasta 21 grados Celsius en localidades de la porción sur oriental.
 

 

Soplarán vientos del norte, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas hacia occidente y centro; en la región oriental estarán entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte de esta parte del país.
 

 

Habrá fuertes marejadas en la costa norte occidental y central, con acumulaciones de agua en algunas zonas bajas, incluyendo aquellas que se encuentran en el litoral habanero. En el resto de los litorales habrá oleaje, que se incrementará a fuertes marejadas en el litoral norte oriental desde la tarde.    (Tomado de Cubasi)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.