Domingo, 30 de abril de 2017

La temperatura mundial supera récords en 2016

Versión para impresiónVersión en PDF
La temperatura mundial supera récords en 2016

El año pasado fue el más caluroso registrado, por un amplio margen, con las temperaturas cerca de un máximo establecido por casi 200 países para frenar el calentamiento global, dijo el jueves el Servicio del Cambio Climático de Copérnico, un programa de la Unión Europea.

 

Los datos son los primeros del nuevo año que confirman muchas estimaciones de que el 2016 superaría al 2015 como el más caluroso desde que comenzaron a registrarse las temperaturas en el Siglo XIX, según el reporte.
 

 

El Ártico fue la región que mostró el aumento más marcado en temperatura, mientras que otras áreas del globo, incluyendo partes de África y Asia, también sufrieron un inusual calor, agregó. Algunas zonas de América del Sur y la Antártida registraron temperaturas más frescas que lo normal.
 

 

La temperatura terrestre en 2016 promedió 14,8 grados Celsius, o 1,3 grados Celsius más que lo estimado para antes de que la Revolución Industrial introdujera el uso de combustibles fósiles, dijo el organismo de la UE.
 

 

En 2015, casi 200 países acordaron en una cumbre en París limitar el calentamiento global a un aumento de menos de 2 grados Celsius por encima de lo registrado en tiempos preindustriales, y al mismo tiempo intentar mantener el alza en 1,5 grados como parte de un alejamiento de los combustibles fósiles hacia las energías limpias.
 

 

La temperatura el año pasado superó el récord de 2015 por casi 0,2 grados Celsius, dijo el servicio Copérnico, impulsada por una concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y por el fenómeno El Niño en el océano Pacífico, que lanza calor a la atmósfera.
 

 

Solo en febrero de 2016, la temperatura estuvo 1,5 grados Celsius por encima de la era preindustrial, dijo el estudio. Un aumento del calor sería la causa de intensos incendios forestales, olas de calor, sequías, inundaciones y lluvias más intensas que afectan el suministro de agua y alimentos.  (Tomado de Cubasi)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.