Domingo, 30 de abril de 2017

Iniciarán en Matanzas actividades por Día de la Ciencia Cubana

Versión para impresiónVersión en PDF
Iniciarán en Matanzas actividades por Día de la Ciencia Cubana

 

La comunidad científica de Matanzas iniciará el próximo 2 de enero una amplia jornada de actividades en saludo al Día de la Ciencia Cubana, que incluirá el acto provincial el 18 de enero en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx.   

 

Según Dariel de León García, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en varios municipios matanceros se efectuarán talleres de socialización sobre prácticas agroecológicas, la implementación del programa integral de semillas, las mejoras de plantas y manejos de viveros forestales y frutales. 

 

De León García precisó además que en la jornada se entregarán los Premios CITMA 2016 a investigadores del territorio con aportes significativos al desarrollo económico, científico y social de la provincia.

 

También se otorgará la Condición Entidad Innovadora a la Ronera Cárdenas, a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-Centro) y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), por el desarrollo de procesos eficientes y generar con calidad bienes y servicios de valor agregado.

 

Asimismo, trabajadores del sector recibirán la distinción Juan Tomás Roig, por su dedicación durante más de 20 años.

 

El Día de la Ciencia Cubana se celebra desde 1990, en homenaje al histórico discurso pronunciado en 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro donde enfatizó: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”. (Anet Martínez Suárez)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.