Domingo, 27 de mayo de 2018

Hidromiel y Propomáx Cinco, dos nuevos productos nacionales derivados de la miel

Versión para impresiónVersión en PDF
Hidromiel y Propomáx Cinco, dos nuevos productos nacionales derivados de la miel

Hidromiel y Propomáx Cinco son dos nuevos productos desarrollados por el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi) que han comenzado a comercializarse.

 

El primero de ellos es un digestivo y antioxidante recomendado como vino de mesa, y el segundo consiste en un antibiótico natural, bactericida y fungicida, con propiedades antioxidantes e inmunoestimulantes, que tiene además un efecto beneficioso sobre enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y la diabetes.

 

Destacan, además, entre otros productos, el Panmiel, complemento nutricional para toda la familia, que estimula el apetito, mejora el funcionamiento prostático y es antioxidante, energizante y antianémico.

 

Otros desarrollos con amplia demanda son el Propomiel, un inmunoestimulante protector de las vías respiratorias, y el Apiasmín, con fines muy similares al anterior.

 

El Ciapi, con más de 35 años de experiencia, es la unidad de ciencia y técnica para la apicultura cubana.  Su director general, Adolfo Pérez, señaló que la entidad tiene entre las principales líneas de investigación mejorar y seleccionar las abejas, para lograr un insecto de elevada productividad, tolerante a las enfermedades y plagas.

 

Asimismo, realiza investigaciones científicas sobre las abejas, la flora apícola y los productos de la colmena como eslabones básicos de la cadena agroproductiva. También certifica la calidad de la miel para la exportación, según los requisitos de las normas vigentes, y brinda asesoría al Ministerio de Agricultura y a entidades adscritas. (Tomado de Granma)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg