Miércoles, 25 de abril de 2018

En Martí: Preparan Taller sobre manejo integrado costero

Versión para impresiónVersión en PDF
En Martí: Preparan Taller sobre manejo integrado costero

 

Una nueva edición del taller y festival comunitario sobre manejo integrado costero, sesionará el venidero día 17 en el municipio de Martí, una de las áreas más vulnerables al cambio climático en la provincia de Matanzas.

 

Rachel Ruiz, comunicadora de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), anticipó que el encuentro tendrá entre sus objetivos enfatizar la importancia de proteger el litoral a partir de sus valiosos servicios como ecosistema.

 

Como parte del alcance comunitario, al taller acudirán alumnos de diferentes niveles de enseñanza de la localidad, convocados a participar en el concurso de dibujo y literatura sobre la temática ambiental, según la convocatoria oficial del CITMA.

 

La cita, organizada por el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM) y el gobierno municipal, permitirá a representantes de varias organizaciones socializar experiencias sobre el manejo integrado con homólogos de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

 

Situado al norte de la provincia, el municipio de Martí es un área de notable importancia ambiental y económica conocida por su desarrollo agropecuario, que resulta vulnerable a efectos del cambio climático como la penetración del mar y la sequía intensa.

 

Un cambio paulatino de la matriz energética del municipio se concreta en el uso de fuentes renovables de energía, como el gas metano que se emplea para obtener electricidad en los convenios porcinos locales, imperativo ante el doble propósito de obtener combustibles y preservar el entorno. (Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg