Martes, 24 de abril de 2018

Eliminan a Harvey, Irma, Maria y Nate de la lista de nombres de ciclones tropicales

Versión para impresiónVersión en PDF
Irma, Maria y Nate de la lista de nombres de ciclones tropicales

El Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial reunido en la isla de Martinica decidió reemplazar los nombres de los cuatro ciclones tropicales que más destrucción y muertes provocaron en la cuenca del Atlántico durante la temporada anterior.

 

Según la rotación, la lista del 2017 será usada nuevamente en el año 2023. Para entonces, no aparecerán los nombres de Harvey, Irma, Maria y Nate, ya que fueron sustituidos por Harold, Idalia, Margot y Nigel, respectivamente.

 

Harvey se convirtió en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra en Estados Unidos el 25 de agosto. Al menos 68 personas murieron en Texas por sus efectos directos, la mayor cantidad en ese estado desde 1919.

 

Irma fue un huracán catastrófico de larga vida en septiembre. Hizo siete entradas en tierra, cuatro de las cuales se produjeron siendo un ciclón tropical de categoría 5. Causó 44 muertes directas como resultado de sus vientos violentos, fuertes lluvias y grandes olas. En Cuba afectó más de 158 500 viviendas y paralizó el Sistema Eléctrico Nacional.

 

María arrasó en la isla de Dominica y más tarde tocó tierra en Puerto Rico con categoría 4 (vientos máximos sostenidos de 250 km/h). Ha sido el tercer huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos, detrás de Harvey y Katrina. Ocasionó 31 muertes en Dominica, 2 en Guadalupe y 65 en Puerto Rico.

 

Nate cruzó por Nicaragua y el este de Honduras cuando era una tormenta tropical, y luego azotó Estados Unidos como un huracán de categoría 1. Trajo consigo lluvias que provocaron daños significativos en América Central. Los medios indicaron que hubo 44 fallecidos.

 

Desde 1953, un total de 86 nombres han sido eliminados de las listas del área del Atlántico Norte.  (Cubadebate)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg