Martes, 17 de julio de 2018

Mensaje de error

Notice: Trying to get property of non-object en context_condition->get_contexts() (línea 179 de /var/www/giron/giron/sites/all/modules/context/plugins/context_condition.inc).

El río Sena inunda las calles de París

Versión para impresiónVersión en PDF
El río Sena inunda las calles de París

Según informó el sitio web Cubadebate más de 20 departamentos franceses, entre ellos todos los que recorre el Sena, están en alerta naranja por la crecida de las aguas hasta casi cinco metros producto de las inusuales precipitaciones del invierno.

 

crecida-rio-sena-04.jpg

 

"Toda esta semana el nivel del Sena irá creciendo debido al aumento de caudal de sus afluentes -la Marne, el Amançon y el Yonne- a lo que se suman las lluvias del pasado fin de semana”, explicó en su boletín del medio día, Vigicru, el organismo encargado de estos fenómenos.

 

Cubadebate detalla que también está bajo observación El Rin, en el noreste, pues podría salirse de su cauce el martes próximo mientras que el Sena debería alcanzar su mayor nivel este viernes, superando los seis metros, como ya lo hizo en junio del 2016, cuando llegó a su mayor nivel en tres décadas.

 

crecida-rio-sena-02.jpg

 

Las autoridades llamaron a la prudencia, a que las personas se queden en sus casas y revisen constantemente las bodegas subterráneas o cavas. El prefecto de París, Michel Delpuech, recomendó a los habitantes de la región parisina “mucha precaución cerca de los cursos de agua”. Además a través de un comunicado la prefectura “aconsejó evitar el almacenaje de objetos de valor o eléctricos en los subterráneos”.

 

crecida-rio-sena.jpg

 

crecida-rio-sena-05.jpg

 

En la capital francesa los bomberos se han encargado de amarrar los barcos que abundan en el Sena muchos de los cuales funcionan como viviendas. En varios puntos los Quais o riveras del Sena han sido cerrados por la salida del agua, como ocurre cada vez que la crecida sobrepasa los tres metros y se prohibió la apertura de las famosas peniches, barcos-restaurantes o discotecas. Además se prohibió el tránsito de los turísticos Bateaux Mouches, pues la altitud de los puentes disminuye.

 

crecida-rio-sena-03.jpg

 

En la memoria de los parisinos están las consecuencias de la gran crecida del Sena de 1910 y de la del 2016, la mayor de los últimos 30 años.

 

 

rio-sena.jpg

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Haila feat Roclan - "A Disfrutar El Verano" | Tema del Verano en Cuba | 2018

Verano 2018

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg