Viernes, 17 de noviembre de 2017

Desarrolla Universidad de Matanzas novedoso proyecto científico

Versión para impresiónVersión en PDF
Desarrolla Universidad de Matanzas novedoso proyecto científico

 

Contribuir al desarrollo de diversas líneas de informatización, procesos industriales y servicios, figura entre los fines de un nuevo proyecto científico tecnológico concebido por la Universidad de Matanzas, declaró a la ACN Leyda Finalé de la Cruz, rectora del centro.

 

La doctora en ciencias acotó que con la integración de 14 entidades locales, el proyecto adquiere mayor dimensión por el estrecho vínculo que establece entre la casa de altos estudios, el sector empresarial y el gobierno territorial.

 

Finalé de la Cruz precisó que la ejecución del programa se dividirá en dos fases, con la primera enfocada en el estudio de estrategias de informatización del sector empresarial en el territorio y, luego, la evaluación de propuestas relacionadas con las distintas temáticas.

 

Prevemos insertar las relaciones internacionales en el plan y, en algún momento de su desarrollo, conformar una entidad con personalidad jurídica propia, refirió la rectora, y adelantó que en días próximos se procederá a la aprobación del proyecto por parte del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Matanzas.

 

Sobre los retos actuales de la casa de altos estudios Finalé de la Cruz significó que se trabaja en mantener la categoría de institución certificada, alcanzada por el centro en abril último, y avanzar hacia la excelencia, condición de privilegio reservada a pocas academias en el país.

 

En el curso 2017-2018 se acreditaron 11 programas por la Junta de Acreditación Nacional, lo cual es muestra de calidad en la enseñanza, y a la vez compromiso de sostener en el tiempo el estatus logrado, acuñó la rectora.

 

Influir en la continuación de estudios en carreras pedagógicas constituye hoy una de las principales metas para la Universidad de Matanzas, que en 2017 celebró sus 45 años de fundada, sostuvo Finalé de la Cruz. (John Vila y Roberto Jesús Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg