Martes, 24 de enero de 2017

Continúan las bajas temperaturas en toda Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF

satelite-clima-cuba-580x330.jpg

 

La influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico mantendrá las condiciones invernales hoy lunes en la mayor parte del archipiélago cubano, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius en el occidente y centro, y de 24 a 27 en la zona oriental.

 

El máster en Ciencias Armando Caymares del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo que según sugieren los modelos hasta el jueves 12 las madrugadas serán muy frías sobre todo en zonas del interior y sur de las regiones occidental y central, mientras que los días se comportarán frescos o ligeramente fríos.

 

También pueden ocurrir algunos chubascos y lluvias, en particular en zonas de la costa norte del oriente del país. A partir del viernes debe ocurrir un ascenso gradual de las temperaturas al girar el viento en dirección sudeste, aseveró el especialista.

 

El récord nacional de frío es de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa el 18 de febrero de 1996.

 

Pronóstico del tiempo para el lunes 9 de enero

 

Predominarán los nublados en zonas de la costa norte, con algunos chubascos y lluvias ocasionales que pueden ser más numerosos en la costa norte oriental. En el resto del país estará parcialmente nublado y nublado de forma ocasional con aisladas lluvias.

 

Las temperaturas máximas estarán entre 20 y 23 grados Celsius en el occidente y centro y entre 24 y 27 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 17 y 20 grados Celsius.

 

Soplarán vientos del nordeste entre 25 y 40 kilómetros por hora, hasta 45 kilómetros por hora en zonas de la costa norte de la región oriental, con rachas superiores.

 

Se mantendrán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, las que se extenderán a la costa norte oriental y al litoral sur de Guantánamo, con acumulaciones de agua en algunas zonas bajas del litoral norte de Baracoa. En el resto de los litorales habrá oleaje.  (Tomado de Cubadebate)

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.