Viernes, 17 de noviembre de 2017

Cambio climático ya perjudica salud de todos los países

Versión para impresiónVersión en PDF
Cambio climático ya perjudica salud de todos los países

El impacto actual del cambio climático en la salud es ya un fenómeno global, con graves repercusiones en la productividad laboral, advierte hoy la revista especializada británica The Lancet.

 

El informe, titulado The Lancet Countdown on Health and Climate Change, también informa que ha aumentado la propagación de enfermedades infecciosas y, en términos económicos, los eventos climáticos extremos supusieron pérdidas de 129 mil millones de dólares tan solo en 2016.

 

En este artículo se toman en cuenta 40 indicadores clave, y esos elementos sugieren que tenemos ante nosotros un desafío, pero aún tenemos la oportunidad de convertir lo que hoy es una emergencia médica en uno de los mayores avances para la salud pública de este siglo, declaró Anthony Costello, copresidente de The Lancet Countdown y director de salud materna, neonatal, infantil y adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esperamos un cambio radical de los gobiernos para hacer frente a los impactos del cambio climático. Los beneficios económicos y sanitarios serían enormes. Por otro lado, el costo de la inacción se contabilizará en pérdidas de vidas que aún se pueden prevenir, agregó.

 

Este documento es el primer análisis anual completo sobre el progreso del cambio climático; el proyecto está liderado por la revista The Lancet, en colaboración con 24 instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, incluidas la OMS y la Organización Meteorológica Mundial.  (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg