Lunes, 18 de junio de 2018

Cambio climático en agenda del polo científico de Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Cambio climático en agenda del polo científico de Matanzas

 

La adaptación al cambio climático y el desarrollo agrario sostenible figuran entre los temas a debatir durante la próxima sesión del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, que tendrá lugar el 28 de junio.

 

Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la prensa que el encuentro tendrá lugar en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, ubicada en el municipio de Perico.

 

Como parte del programa se presentarán conferencias sobre tecnologías de aerogeneradores para zonas urbanas, el servicio integral para la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario cubano, agroecología y agroenergía en aras del desarrollo sostenible.

 

También se incluirá en la agenda una conferencia sobre nomenclatura de impactos de los servicios científicos-tecnológicos asociados a la restauración de la playa de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en la mayor de las Antillas.

 

Ruiz Soto refirió que en la sesión del PCP se presentará el diplomado «Gestión sostenible del desarrollo local en la provincia de Matanzas: por un enfoque participativo e innovador».

 

El Polo Científico Productivo de la provincia de Matanzas quedó constituido a inicios de 2018, como mecanismo para propiciar la introducción de resultados en materia de turismo, fuentes renovables de energía, agroindustria cañera y ciencias de la Salud, entre otras áreas. (Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg