Viernes, 17 de noviembre de 2017

Cambio climático afecta a murciélagos en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Cambio climático afecta a murciélagos en Matanzas

Las colonias de murciélagos en la provincia de Matanzas sufren las consecuencias del impacto del cambio climático, lo que supone un reto para la protección de estas especies, informó Yoel Monzón, director del proyecto CUBABAT, por la conservación de los murciélagos y sus hábitats.

 

“Después del paso del huracán Irma por la costa norte de la provincia realizamos un diagnóstico en los polígonos principales que abarca nuestro proyecto en varias zonas como Canímar, Carbonera y Varadero”, añadió el especialista.

 

“Los datos preliminares destacan que muchos refugios de quirópteros, especialmente los arborícolas, se afectaron y obligaron a estos animales a buscar nuevos sitios en áreas cálcicas”, sentenció Yoel Monzón.

De acuerdo con estudios científicos al suceder esto las especies tienden a cambiar sus hábitos alimenticios.

 

“El problema viene después en la alimentación, especialmente para los murciélagos que se nutren de frutos y flores. Precisamente monitoreamos la variabilidad en el peso y la glucosa en sangre para determinar cómo desde el punto de vista fisiológico inciden estos cambios”, explicó el director del proyecto CUBABAT.

 

Hoy se habla mucho de los efectos del cambio climático y el aumento en la actividad ciclónica es uno de ellos. Muchas colonias de murciélagos en la provincia de Matanzas sufren directamente estas consecuencias.

 

Sin embargo, desde el Centro Nacional de Áreas Protegidas, perteneciente al CITMA, la Red Latinoamericana de Conservación de los murciélagos y el propio proyecto CUBABAT se realizan investigaciones para proteger a los quirópteros.  (Yunielis Moliner Isasi/Radio 26)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg