Miércoles, 23 de mayo de 2018

transexual

Wanda: Una mujer como otra cualquiera

Se llama Wanda pero alguna vez se llamó Jaime y jugó a las muñecas con las niñas de su barrio en el corazón de Pueblo Nuevo, le robó las ropas a su mamá para disfrazarse y soñó con ser artista. Recibió muchos castigos, golpes e insultos, fue al psicólogo en repetidas ocasiones, pero nada pudo contra la voluntad de Wanda, un sentimiento que quiso salir desde el primer día que cruzó el baño de varones.

Wanda: Una mujer como otra cualquiera

Sandra: «Yo soy una mujer feliz»

Los que la observan por las calles de Matanzas no pueden evitar dirigirle una mirada. Sandra es dueña de una sensualidad especial y lo sabe. Es inteligente, segura y alegre. Le encanta el ballet y entre los clásicos prefiere «El Quijote» y «El lago de los cisnes». Con absoluta confianza y un poco de nervios accedió a esta entrevista, donde habla de esperanzas, sueños y desaciertos; de los desafíos de una mujer en el cuerpo equivocado.

Manuel Vázquez Sejido: “Necesitamos captar lo variado de nuestra sociedad”

Para Manuel Vázquez Sejido, resulta fundamental un mayor acercamiento al tema de la transexualidad en los medios de comunicación. Asimismo considera imprescindible la implementación de instrumentos jurídicos en favor de estos grupos sociales, si se quiere lograr el respaldo que necesitan las personas trans. Su intensa labor en función de ponderar los derechos referidos a la orientación sexual y la identidad de género, destacan en su trabajo como asesor jurídico del Centro Nacional de Educación Sexual.

Manuel Vázquez Sejido: “Necesitamos captar lo variado de nuestra sociedad”

Juani: “siempre me sentí varón”

Una foto con Mariela Castro y el altar de San Lázaro son los lugares privilegiados por Juani en los escasos metros cuadrados que ocupa su casa en la barriada de Pueblo Nuevo. Sencillo y encantador recuerda entre risas cómo destrozaba los vestidos, desbarataba sus peinados de niña y a pesar de todo fue la infancia la etapa más feliz de su vida.

Juani: “siempre me sentí varón”

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg