Lunes, 23 de enero de 2017

Sociedad

Premio para proyecto de inclusión social basado en la sericultura

La sericultura propició la inclusión social de personas discapacitadas y sus familiares en la provincia de Matanzas, gracias a un proyecto galardonado con uno de los Premios Territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) correspondientes a 2016.

La sericultura propició la inclusión social de personas discapacitadas y sus familiares en la provincia de Matanzas, gracias a un proyecto galardonado con uno de los Premios Territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) correspondientes a 2016.

La Bolsa de ETECSA

A partir del 19 de diciembre del 2016, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) puso en vigor una nueva modalidad de datos para el correo Nauta, la Bolsa Nauta. Este servicio constituye el inicio de una serie de mejoras al correo Nauta que  permitirán a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

Etecsa

En Matanzas: ¡A sonar los celulares!

Con la activación de más de 45 mil líneas móviles solo en el último año, la provincia de Matanzas cuenta con más de 320 mil líneas en servicio. Estas acciones han sido posible por las recientes medidas de rebajas tarifarias y la instalación de nuevas zonas de conexión WiFi, para completar un total de 20 áreas públicas para el servicio de navegación por Internet en todo el territorio.

Con la activación de más de 45 mil líneas móviles solo en el último año, la provincia de Matanzas cuenta con más de 320 mil líneas en servicio.

Analizarán daños a los ecosistemas en provincia cubana de Matanzas

La provincia cubana de Matanzas, considerada según los más recientes estudios como el territorio de mayor vulnerabilidad ante el cambio climático en Cuba, se insertará próximamente en un proyecto internacional con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

el financiamiento permitirá evaluar y cuantificar los daños en los ecosistemas naturales, derivados de la actividad humana y, posteriormente deducir las pérdidas que representan desde el punto de vista económico

Presidenta nacional de la FEU intercambia con universitarios de Matanzas

Como un año con muchos retos para la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu) calificó al 2017 Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de dicha organización, durante su visita este viernes a la Universidad de Ciencias Médicas y a la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas.

Presidenta nacional de la FEU intercambia con universitarios de Matanzas

Universidad de Matanzas organizará Convención Internacional Universidad Innovadora

Directivos y profesionales de las ciencias empresariales debatirán en la ciudad-balneario de Varadero sobre problemas y soluciones en el mundo corporativo, durante la Convención Científica Internacional Universidad Integrada e Innovadora (CIUM-2017).

CIUM-2017 está dirigida también a investigadores, educadores y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza que están vinculados con las ciencias básicas dirigidas hacia el desarrollo sostenible, acorde con la convocatoria.

En Matanzas: Más producción para igual salario

A pesar de su estreno en octubre de 2016, la forma de pago aprobada para los programas de desarrollo turístico y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel -Resolución 15 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social-,  no solo eleva la productividad, eficiencia y los  salarios, sino que estabiliza la fuerza laboral...

A pesar de su estreno en octubre de 2016, la forma de pago aprobada para los programas de desarrollo turístico y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel -Resolución 15 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social-,  no solo eleva la productividad, eficiencia y los  salarios, sino que estabiliza la fuerza laboral, un fenómeno acentuado en los últimos tiempos y que mucho repercutió en el desplazamiento de los cronogramas  de los procesos inversionistas en el balneario de Matanzas.

Experimental Station Indio Hatuey: 55 years of science

“The Experimental Station of Pasture and Forage Indio Hatuey will be 55 years old on March 8th. In order to celebrate that, there will be some activities during the first trimester of the year to acknowledge the results achieved by the institution”, expressed Ayelin Torres Gómez, specialist of Communication and Marketing of the center.

Estación Experimental Indio Hatuey 55 años de ciencia

Páginas

Encuesta

¿Crees que Donald Trump detendrá el proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba?