Viernes, 24 de febrero de 2017

Siria

Empieza la era Trump…

Aunque globalmente la línea que defendió el candidato republicano durante su campaña electoral fue calificada de “aislacionista”, Donald Trump ha declarado en repetidas ocasiones que la Organización del Estado Islámico (OEI o ISIS por sus siglas en inglés) es el “enemigo principal” de su país y que, por consiguiente, su primera preocupación será destruirlo militarmente.

Trump está dispuesto a establecer una alianza táctica con Rusia, potencia militarmente presente en la región desde 2015 como aliada principal del Gobierno de Bachar el Asad

El necesario enemigo terrorista

Aleppo, el corazón industrial de Siria, está libre de las bandas terroristas que dominaron la ciudad por más de tres años. Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, gracias al apoyo militar brindado por Rusia, han logrado tomar la ciudad, cuya liberación marca un punto de quiebre en la tormentosa guerra civil que hunde a la nación levantina.

¿Ha desaparecido la amenaza terrorista?

Poca o casi ninguna repercusión mediática tuvieron los sucesos protagonizados por el paquistaní Syed Hamid Husain durante las últimas semanas. Este profesor de química de la Universidad Bacha Khan, enfrentó solo a una horda de talibanes con el objetivo de salvar la vida a sus alumnos, heroicidad que le costó la suya.

Syed, y los más de 20 asesinados en la funesta acción, ya son otra de las estadísticas que arrojan las víctimas del terrorismo

Páginas

Encuesta

¿Crees que Donald Trump detendrá el proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba?