Domingo, 23 de julio de 2017

Sector no estatal

Varadero y el camino hacia el orden (+Infografías)

El 31 de enero de este año, la Gaceta Oficial No.5 (extraordinaria) dio a conocer el Acuerdo No. 8050/2016 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. El documento tuvo un impacto inmediato en la provincia de Matanzas, pues su propósito es regular el funcionamiento de las formas de gestión no estata­les, así como establecer los aspectos sobre su ordenamiento y control en Varadero, principal destino turístico de sol y playa del país.

Celebrarán matanceros Encuentro Provincial de Generalización sobre sustitución de importaciones

Con el objetivo de transmitir experiencias sobre sustitución de importaciones, se desarrollará el Encuentro Provincial de Generalización el próximo 11 de abril a las 9:00 a.m. en La Quintanita, ubicada en Versalles, ciudad de Matanzas.

Celebrarán matanceros Encuentro Provincial de Generalización sobre sustitución de importaciones. Foto: Pixabay

Los retos de un joven cuentapropista en Ciénaga de Zapata

La primera paladar de Playa Girón comenzó como una pequeña cafetería que vendía comida a domicilio. Cuando inició el despegue hicieron un ranchón, poco después un bar-restaurante. En los comienzos se llamó Lucero, el tiempo pasó, y cuando se mira hacia atrás han transcurrido siete años y hoy se conoce como Restaurante Cocodrilo.

Implementan normas jurídicas para trabajo no estatal en Varadero

Con la capacitación al personal que interviene en el proceso de ordenamiento de las formas de gestión no estatales en Varadero, está en marcha la implementación del acuerdo número 8050 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, del 15 de diciembre de 2016.

En la Primera Avenida de la ciudad-balneario de Varadero, proliferan ventas de artesanía, bisutería, talabartería, y textiles manufacturados, que afectan la imagen en el entorno citadino. FOTO/ Bárbara VASALLO

Pensar por cuenta propia en Matanzas

A pesar de los avances alcanzados en el trabajo por cuenta propia, persisten problemáticas que limitan su gestión interna y el desarrollo del nuevo modelo económico. Aunque dicha modalidad no era desconocida para el ordenamiento jurídico cubano, su existencia se caracterizó por estar bajo continuas restructuraciones legales...

Pensar por cuenta propia en Matanzas

Matanzas entre las provincias de mayor número de trabajadores por cuenta propia

El trabajo por cuenta propia, ya sea en la modalidad individual o cooperativa, ha mejorado la vida de muchos cubanos por la diversidad de ofertas. La provincia de Matanzas se encuentra entre las primeras del país por la afluencia de estas formas de gestión no estatal.

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?