Miércoles, 29 de marzo de 2017

Sector no estatal

Implementan normas jurídicas para trabajo no estatal en Varadero

Con la capacitación al personal que interviene en el proceso de ordenamiento de las formas de gestión no estatales en Varadero, está en marcha la implementación del acuerdo número 8050 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, del 15 de diciembre de 2016.

En la Primera Avenida de la ciudad-balneario de Varadero, proliferan ventas de artesanía, bisutería, talabartería, y textiles manufacturados, que afectan la imagen en el entorno citadino. FOTO/ Bárbara VASALLO

Pensar por cuenta propia en Matanzas

A pesar de los avances alcanzados en el trabajo por cuenta propia, persisten problemáticas que limitan su gestión interna y el desarrollo del nuevo modelo económico. Aunque dicha modalidad no era desconocida para el ordenamiento jurídico cubano, su existencia se caracterizó por estar bajo continuas restructuraciones legales...

Pensar por cuenta propia en Matanzas

Matanzas entre las provincias de mayor número de trabajadores por cuenta propia

El trabajo por cuenta propia, ya sea en la modalidad individual o cooperativa, ha mejorado la vida de muchos cubanos por la diversidad de ofertas. La provincia de Matanzas se encuentra entre las primeras del país por la afluencia de estas formas de gestión no estatal.

Apuestan cooperativas no agropecuarias en Matanzas por dinamizar economía nacional

Las cooperativas no agropecuarias forman parte de un proceso experimental que se desarrolla en Cuba para implementar el nuevo modelo de gestión no económica. La provincia de Matanzas se inserta en esta dinámica con casi una veintena de cooperativas.

Apuestan cooperativas no agropecuarias en Matanzas por dinamizar economía nacional (+Fotos)

Regularán precios del transporte no estatal en Matanzas

Un descenso en los costos máximos del pasaje en el transporte no estatal se prevé en el occidental territorio de Matanzas a partir de febrero próximo, según manifestó a la ACN Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Los nuevos costos del boleto se fijarían tras la valoración realizada por un grupo multisectorial integrado por autoridades del gobierno, inspectores del Ministerio del Transporte, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

En Matanzas, paisajes por cuenta propia

Matanzas se despoja del velo de la serenidad y recobra su vida en espacios idóneos para el disfrute y la relajación. En la calle de Medio se percibe un nuevo paisaje, cada vez se abren más puertas a la espera de un visitante. Tragos coloridos, cafés espumosos y hasta flores, caracterizan el ambiente de nuevos establecimientos situados en esta zona que constituyen el sello del sector no estatal.

Bar-Café Dakura

Páginas