Martes, 12 de diciembre de 2017

ruben dario salazar

7 razones para la vuelta de un retablillo para adultos

Desde que Teatro de Las Estaciones estrenara el espectáculo para adultos Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita (Farsa guiñolesca, inspirada en los textos titiriteros de Federico García Lorca Los títeres de cachiporra y Retablillo de Don Cristóbal), el 12 de noviembre de 2016 en la Sala Pepe Camejo, cada representación ha sido motivo para armar un nuevo jolgorio.

Dos príncipes entre el palacio y los álamos del monte

José Martí es uno de los autores que Teatro de Las Estaciones reverencia desde su repertorio, primero con el premiado montaje de Los zapaticos de rosa, en 2007, y diez años después con la versión en forma de romance, entre luces y sombras, de la joven actriz y dramaturga María Laura Germán, sobre el poema Los dos príncipes...

Dos príncipes entre el palacio y los álamos del monte

Dos príncipes que regresan en septiembre

Teatro de Las Estaciones despidió el primer semestre del año con varias presentaciones de “Los zapaticos de rosa”, espectáculo para actores y títeres inspirado en la poesía martiana, estrenado hace una década. Para la temporada teatral de septiembre ha vuelto a elegir la lírica de nuestro héroe nacional.

Dos príncipes que regresan en septiembre

La Expedición Teatral Títere Clown concluyó viaje

La alegría marcó el inicio, el último 23 de mayo, en Sancti Spíritus, de la Expedición Teatral Títere Clown, pues el actor y director Ernesto Parra, líder de Teatro Tuyo, de Las Tunas, ofreció una conferencia teórico-práctica sobre el arte del payaso, la cual fue ilustrada por sus actores en el Teatro Principal.

La Expedición Teatral Títere Clown concluyó viaje

Páginas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?