Domingo, 17 de diciembre de 2017

restauración

In Matanzas: Progress of the restoration of Medio Street (+ Photos)

A constant hustle can be perceived since very early in the morning in the first blocks of Medio Street, main commercial artery of Matanzas city. It does not have to do with the hurried pace of pedestrians, but with the workers of the Ministry of the Construction (MICONS, by its acronym in Spanish) Varadero, who work in that area as part of the actions to restore the city to greet its 325th anniversary.

Avanzan acciones de restauración en la calle de Medio

En Matanzas: Avanzan acciones de restauración en la calle de Medio (+ Fotos)

Desde bien temprano se percibe un constante ajetreo en las primeras cuadras de la calle de Medio, principal arteria comercial de la ciudad de Matanzas. No se trata del paso apresurado de los transeúntes, sino de los obreros del Ministerio de la Construcción (Micons) Varadero, quienes laboran en este tramo como parte de las acciones de rehabilitación en saludo al aniversario 325 de la urbe.

Avanzan acciones de restauración en la calle de Medio

Constata Esteban Lazo avances del plan 325 en recorrido por Matanzas

La necesidad de embellecer la ciudad de Matanzas en vista a sus 325 aniversario y su importancia económica, política y social fue uno de los principales temas analizados por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, en su visita este jueves a distintos puntos de la urbe.

 

Constata Esteban Lazo avances del plan 325 en recorrido por Matanzas

Cementerio San Carlos Borromeo: Para preservar el descanso eterno (+ Fotos)

Entre efigies de ángeles guardianes del reposo eterno, los mármoles recobran poco a poco su natural blancura, mientras se eleva el sonido de un martillo neumático que rompe de una vez el silencio: comienza así otro día de labor para los restauradores en el cementerio “San Carlos Borromeo” de Matanzas.

Cementerio San Carlos Borromeo: Para preservar el descanso eterno

El renacer del Louvre (+Fotos)

Quienes conocen su historia lo miran con nostalgia, mientras esperan la llegada de la guagua o conversan con algún amigo en el Parque de la Libertad. Lo cierto es que forma parte de la rutina de muchos matanceros encontrarse en medio del corazón de la ciudad con el antiguo hotel Louvre, enmudecido por las grietas del tiempo y el saqueo de sus bienes más preciados.

El renacer del Louvre

In Matanzas: Monument to the unknown mambí soldier being restored (+Pictures)

A restoration of the monument to the unknown mambí soldier, located at the Vigía Square, is taking place in Matanzas city. This work is the first visible action of the Restoration Program to commemorate the 325th anniversary of the metropolis.

En Matanzas: Restauran monumento de soldado mambí desconocido

Páginas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?