Jueves, 19 de octubre de 2017

Recuperación tras huracán Irma

Huracán Irma ocasionó pérdidas preliminares por más de cien millones de pesos en Matanzas

En no menos de 100 millones de pesos se estiman, de forma preliminar, los daños ocasionados por el huracán Irma en la provincia de Matanzas, según comentó a Radio Rebelde, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en el territorio, durante la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La destrucción de la casa de circulación de agua de mar de la CTE Antonio Guiteras fue uno de los golpes más duros de Irma en Matanzas

En Matanzas: Reconocerán hoy a trabajadores de CTE Antonio Guiteras

Tras el fin de la primera etapa, directivos reconocerán este viernes a colectivos y trabajadores vinculados a las acciones de recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, que sufrió significativas afectaciones tras el paso del huracán Irma por la costa norte de la provincia de Matanzas.

En Matanzas: Reconocerán hoy a trabajadores de CTE Antonio Guiteras

Progresa colocación de caseta protectora en CTE Antonio Guiteras (+ Fotos)

Con el montaje de una docena de columnas de cierre avanza la colocación de la caseta provisional para la protección de bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar, en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en la periferia de la ciudad de Matanzas.

Especialistas laboran ininterrumpidamente en el montaje de la caseta provisional para la protección de bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar, en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Buen inicio de campaña de frío en finca agroecológica de Matanzas

Fernando Donis Infante, campesino de la finca Cayo Piedra, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, en el municipio matancero de Perico, inició la campaña de frío y productos de ciclos cortos, buen síntoma recuperativo después del paso del huracán Irma.

En la finca de poco más de 30 hectáreas (h) heredada de su abuelo paterno, el campesino asegura la siembra de unas 14 h de col verde y morada, cuyo principal destino es la comercialización al turismo, además de remolacha, zanahoria, pimientos y calabazas.

Comienzan los subsidios y la distribución de alimentos en Matanzas

La venta normada de productos alimenticios a la población y la entrega de subsidios a los damnificados comenzó en la ciudad de Matanzas como parte de las orientaciones que el Consejo de Defensa Nacional dictaminó para contrarrestar los daños ocasionados después del paso del huracán Irma.

Comienzan los subsidios y la distribución de alimentos en Matanzas

Juventud: Pilar de la recuperación en la CTE Antonio Guiteras (+ Fotos)

Aunque el trabajo es duro tenemos un buen equipo, estaremos aquí mientras haga falta, declaró a la ACN Yauselín Pérez, uno de los jóvenes que contribuyen con su esfuerzo a la recuperación de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, situada en la periferia de la ciudad de Matanzas.

Los jóvenes se implicaron desde el inicio en la recogida de escombros otras labores que permitieron poner en marcha nuevamente la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras. ACN FOTO/Roberto JESÚS HERNÁNDEZ

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg