Martes, 19 de junio de 2018

Perico

Patio Agroecológico La Luz, un proyecto familiar en el corazón del campo matancero

Mildrey Soca y Manuel Martínez siempre quisieron llevar una vida más saludable, por eso este matrimonio cubano conformó poco a poco lo que hoy en día es el Patio Agroecológico La Luz, un singular proyecto ubicado en el municipio de Perico, en la occidental provincia de Matanzas.

Perico es el nuevo rey de la Serie Provincial

Vía correo electrónico, el corresponsal voluntario deportivo del municipio matancero de Limonar Lázaro Jiménez Prince, informa que el equipo de Perico en el último juego del play off se llevó el triunfo 3 carreras por 2 ante su similar de Limonar, coronándose así como nuevo rey de la Serie Provincial de Béisbol en Matanzas.

Perico es el nuevo rey de la Serie Provincial

De los grandes: Minnie Miñoso y su histórica carrera como pelotero

El Cometa Cubano. Ese fue uno de los tantos sobrenombres con los que se identificó a Saturnino Orestes Arrieta Miñoso Armas, más conocido en el planeta-béisbol como Minnie Miñoso, quien nació un 29 de noviembre de 1922 en la finca La Lonja, en el actual municipio matancero de Perico.

Buen inicio de campaña de frío en finca agroecológica de Matanzas

Fernando Donis Infante, campesino de la finca Cayo Piedra, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, en el municipio matancero de Perico, inició la campaña de frío y productos de ciclos cortos, buen síntoma recuperativo después del paso del huracán Irma.

En la finca de poco más de 30 hectáreas (h) heredada de su abuelo paterno, el campesino asegura la siembra de unas 14 h de col verde y morada, cuyo principal destino es la comercialización al turismo, además de remolacha, zanahoria, pimientos y calabazas.

Páginas

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg