Martes, 23 de mayo de 2017

Pedro Betancourt

Campaña contra el Aedes aegypti: Pelea por tu salud y la de tu familia

¿Conoce la población las consecuencias de contraer Dengue, Chikungunya o Zika?, ¿Se interioriza la necesidad de actuar de manera integrada para eliminar los criaderos? Estas y otras interrogantes surgen en medio de la lucha contra el Aedes Aegypti, un contrincante difícil que se multiplica en más de un hogar.

 

Diversas generaciones integran el grupo de operarios que labora en el área de salud Cesáreo Sánchez en Pedro Betancourt, donde la campaña antivectorial deviene prioridad

Rotoempacadora de paja de arroz garantizará alimento animal en Matanzas

La puesta en marcha de una rotoempacadora de paja de arroz en el municipio de Pedro Betancourt garantizará el alimento animal necesario para afrontar el periodo de seca en la provincia de Matanzas, precisó Alberto Luis Montes de Oca, delegado de la Agricultura en el sureño territorio.

La Empresa Pecuaria Genética Matanzas aprovecha la paja del arroz, un desecho de la cosecha que antes se quemaba, para el desarrollo de la ganadería, explicó el directivo.

¿Descendió la temperatura en el verano?

Cuando la canícula en su memento cenital superó los 36 grados centígrados, diversas entidades, entre ellas la Dirección Provincial de Cultura se esmeraron en animar a los matanceros, máxime a quienes residen en entornos rurales. El consejo popular Pedroso, en el municipio de Pedro Betancourt, pese a la distancia que lo separa de la capital provincial, también validó el eslogan Sumando alegrías.

Bajó la temperatura del verano?

Escuela Especial Jesús Menéndez Larrondo: Donde lo diferente es virtud

Cuentan que cuando el pequeño Anniel Reyes Guillén llega al aula, todo se transforma en abrazos. “Quererlo es obligatorio”, comentan los profesores a los cuales en más de una ocasión les devuelve la sonrisa. Durante las clases, presta atención y, aunque muchas veces no consigue dominar el lápiz, tiene una memoria prodigiosa. “Una vez que le dices tu nombre, jamás lo olvida”.

Escuela especial Jesús Menéndez Larrondo

Páginas

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?