Sábado, 23 de septiembre de 2017

Patrimonio

Centro Histórico de Matanzas: Puntos en la agenda ambiental

En la tricentenaria ciudad de Matanzas, en opinión de muchos bendecida por su emplazamiento junto a una amplia bahía, entre suaves colinas, cavernas de renombre y tres ríos, la dimensión ambiental alcanza por derecho propio un lugar cimero, especialmente para preservar su zona más antigua.

Centro Histórico de Matanzas: Puntos en la agenda ambiental

Matanzas 325 o el reto de crecerse ante los desafíos (+ Fotos)

Encaminado a la restauración de la ciudad con vistas al aniversario 325 de su fundación en el 2018, el Plan Matanzas 325 comenzó con el pie izquierdo. El tan llevado y traído tema, por demás arduo y polémico, se ha convertido en una especie de lema en esta urbe, poseedora de una espectacular belleza desde el punto de vista arquitectónico, natural, patrimonial y cultural.

Las labores de restauración se han extendido por toda la ciudad. El afamado hotel El Louvre, en pleno centro de la urbe, pronto recuperará su antigua belleza. Foto: Gabriel Torres

Fotorreportaje: Un proyecto que avanza por la calle de Medio

Una vez concluidas las acciones de restauración de la calle de Medio, futuro corredor peatonal-comercial de la ciudad, los matanceros podrán transitar sobre los mismos adoquines por donde una vez caminaron los poetas José María Heredia, José Jacinto Milanés u otras figuras ilustres de la cultura cubana.

Calle de Medio: un arteria con huellas de cultura

La Dominica: Sin aires para ondear

Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad de Cárdenas se interesan por conocer el lugar donde ondeó por primera vez en suelo cubano la enseña nacional, el 19 de mayo de 1850: el antiguo hotel La Dominica. Sin embargo, ese inmueble de tanto valor histórico para el país, se encuentra en la actualidad en avanzado estado de deterioro y las perspectivas para su arreglo parecen alejarse en el tiempo.

La Dominica: Sin aires para ondear

Nombres desconocidos: Calles de Matanzas (+Fotos)

Es normal, incluso periódico, que las calles de algunas ciudades de la Isla tomen forma humana hasta lograr confundirse con los transeúntes que continuamente las recorren. Adoptan de paso su personalidad, sus tristezas y sonrisas. Se nos van pareciendo a un amigo, a un familiar…a nosotros mismos, a nuestro tiempo.

Nombres desconocidos: Calles de Matanzas

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?