Viernes, 24 de febrero de 2017

medio ambiente

Entregan en Martí distinción ambiental Magnolia (+ Fotos)

Las máximas autoridades del gobierno en el municipio matancero de Martí entregaron, por primera vez, el Premio Magnolia a entidades y personas destacadas en el mejoramiento de las condiciones ambientales de una de las regiones costeras de mayor vulnerabilidad al cambio climático.  

El premio local simboliza a la magnolia virginiana, especie presente en la Ciénaga de Majaguillar, y única de su tipo que crece a nivel del mar en las islas del Caribe.

Desde Martí: Celebran Día del Manejo Integral Costero (+ Mapas)

La restauración morfológica de la Playa Menéndez, el estudio diagnóstico de los murciélagos en la Ciénaga de Bibanasí y la gestión costera para lograr la sostenibilidad ambiental en el norteño municipio de Martí fueron proyectos analizados durante las actividades para celebrar el Día del Manejo Integral Costero.

Desde Martí: Celebran Día del Manejo Integral Costero (+ Mapas)

Ciénaga de Zapata: Pichones en el nido (+ Fotos)

Las cotorras constituyen un simbólico  ejemplar de las aves caribeñas. Estas se encuentran bajo riesgo de extinción, pues su colorido plumaje atrae visualmente al depredador más inescrupuloso, el cazador furtivo.  El Centro de Reproducción de Cotorras, ubicado en la Ciénaga de Zapata,  representa  una opción eficaz para su supervivencia.

Ciénaga de Zapata: Pichones en el nido (+ fotos)

Cuidar nuestra casa común

 Solucionar los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz, constituyeron puntos de partida para el intercambio entre un grupo de representantes de la Organización No Gubernamental ambientalista Greenpeace México A.C y La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH).

Cuidar nuestra casa común

Analizarán daños a los ecosistemas en provincia cubana de Matanzas

La provincia cubana de Matanzas, considerada según los más recientes estudios como el territorio de mayor vulnerabilidad ante el cambio climático en Cuba, se insertará próximamente en un proyecto internacional con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

el financiamiento permitirá evaluar y cuantificar los daños en los ecosistemas naturales, derivados de la actividad humana y, posteriormente deducir las pérdidas que representan desde el punto de vista económico

Páginas

Encuesta

¿Crees que Donald Trump detendrá el proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba?