Sábado, 23 de septiembre de 2017

medio ambiente

Centro Histórico de Matanzas: Puntos en la agenda ambiental

En la tricentenaria ciudad de Matanzas, en opinión de muchos bendecida por su emplazamiento junto a una amplia bahía, entre suaves colinas, cavernas de renombre y tres ríos, la dimensión ambiental alcanza por derecho propio un lugar cimero, especialmente para preservar su zona más antigua.

Centro Histórico de Matanzas: Puntos en la agenda ambiental

Intensifican cuidados del manatí en Ciénaga de Zapata

La subsistencia y cuidados especiales del manatí, mamífero acuático con poca población en el planeta tiene especial prioridad en los centros para este quehacer ubicados en la Ensenada de la Broa, ceca del río Hatiguanico y en la Laguna del Tesoro en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata.

Investigador de Matanzas satisfecho con intercambio científico con pares costarricences

El investigador y profesor titular de la Universidad de Matanzas, Jesús Suárez, expresó este domingo la satisfacción por el fructífero intercambio de una semana de ocho especialistas cubanos con sus pares de Costa Rica en biogás.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?