Miércoles, 23 de agosto de 2017

Matanzas 325

Matanzas 325 o el reto de crecerse ante los desafíos (+ Fotos)

Encaminado a la restauración de la ciudad con vistas al aniversario 325 de su fundación en el 2018, el Plan Matanzas 325 comenzó con el pie izquierdo. El tan llevado y traído tema, por demás arduo y polémico, se ha convertido en una especie de lema en esta urbe, poseedora de una espectacular belleza desde el punto de vista arquitectónico, natural, patrimonial y cultural.

Las labores de restauración se han extendido por toda la ciudad. El afamado hotel El Louvre, en pleno centro de la urbe, pronto recuperará su antigua belleza. Foto: Gabriel Torres

Matanzas: Huellas de la memoria histórica en la calle de Medio (+ Fotos)

Al retirar el pavimento que revestía la calle Medio quedó al descubierto la piel histórica de Matanzas. Testigos de tanto tiempo transcurrido, de los pasos de muchos hombres reconocidos, como el poeta Milanés y el músico Failde, o de otros tantos anónimos habitantes de la villa moderna de Cuba, los adoquines vuelven a la luz pública en perfecto estado de conservación, por lo que se decidió no modificar la estructura urbanística de la calle.

Verano 2017: Parque Watkins reabrirá sus puertas con novedosa aula temática

Un aula temática para el disfrute y aprendizaje de los visitantes se incluye dentro de las novedades del citadino parque Watkins en su reapertura, fijada para el venidero domingo entre las acciones por el comienzo del Verano 2017 en la provincia de Matanzas.

Parque Watkins reabrirá sus puertas con novedosa aula temática

Fotorreportaje: Un proyecto que avanza por la calle de Medio

Una vez concluidas las acciones de restauración de la calle de Medio, futuro corredor peatonal-comercial de la ciudad, los matanceros podrán transitar sobre los mismos adoquines por donde una vez caminaron los poetas José María Heredia, José Jacinto Milanés u otras figuras ilustres de la cultura cubana.

Calle de Medio: un arteria con huellas de cultura

FOTORREPORTAJE: Amaneceres en la ciudad de Matanzas por su 325 cumpleaños

La Atenas de Cuba, como también se le conoce, tiene sus amaneceres tan diferentes, que depende de la zona geográfica en que te situés en la ciudad, para contemplar este regalo, solo que debes caminar bien temprano en la mañana para  junto con los estudiantes y trabajadores, disfrutes de este acontecimiento.

La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

Una iniciativa comunitaria vincula a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria con la detección de problemáticas ambientales en el Centro Histórico de la ciudad de Matanzas, donde se desarrollan labores de rehabilitación a propósito del advenimiento de sus 325 años.

La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?