Miércoles, 24 de mayo de 2017

Matanzas 325

FOTORREPORTAJE: Amaneceres en la ciudad de Matanzas por su 325 cumpleaños

La Atenas de Cuba, como también se le conoce, tiene sus amaneceres tan diferentes, que depende de la zona geográfica en que te situés en la ciudad, para contemplar este regalo, solo que debes caminar bien temprano en la mañana para  junto con los estudiantes y trabajadores, disfrutes de este acontecimiento.

La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

Una iniciativa comunitaria vincula a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria con la detección de problemáticas ambientales en el Centro Histórico de la ciudad de Matanzas, donde se desarrollan labores de rehabilitación a propósito del advenimiento de sus 325 años.

La comunidad ayuda a sanear el Centro Histórico de Matanzas

San Carlos Borromeo: Historia y posteridad de una necrópolis (+ Fotos)

El cementerio San Carlos Borromeo, de la ciudad de Matanzas, es el tercero más importante de Cuba en cuanto a valor patrimonial, tanto por su arquitectura, como por las personalidades que ahí encontraron su última morada, entre ellos Bonifacio Byrne, José Jacinto Milanés y Miguel Faílde.

Hoy el cementerio se somete a una restauración, cuyo plan maestro contempla el cercado perimetral, alumbrado, baños públicos, reparación de los viales y el Portier

Marzo marcará pauta en rehabilitación de la ciudad de Matanzas

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró que el presente mes de marzo marcará un punto de inflexión en la dinámica del Programa 325 para la rehabilitación de la urbe, con el avance de importantes obras en su Centro Histórico.

El Conservador señaló que se cuenta con las autorizaciones pertinentes para acometer la limpieza de restauración del Monumento al Soldado Mambí Desconocido, ubicado en la Plaza de La Vigía, además de mejorar la jardinería, iluminación, y la cerca perimetral del conjunto.

La Atenas de Cuba en su aniversario 323 (+ Fotos)

La ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas quedó fundada el 12 de octubre de 1693, por 30 familias procedentes de Islas Canarias, en una zona privilegiada de la costa norte cubana. Cabecera de la provincia homónima, bordea una bahía ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana en una región eminentemente llana, con su altitud máxima en el cercano Pan de Matanzas, de solo 389 metros sobre el nivel del mar.

Páginas

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?