Viernes, 25 de mayo de 2018

literatura

Otorga la UNEAC en Matanzas premios de la crítica literaria

«Matanzas, primera urbe moderna de Cuba», de la Doctora en Ciencias del Arte e investigadora titular Alicia García Santana, considerada desde su publicación una joya del patrimonio urbanístico matancero; «Subsuelos», un desgarrador cuaderno de poemas de Leymen Pérez y «Economía Nacional», el polémico y exquisito libro de Gaudencio Rodríguez.

A disposición de estudiosos obras martianas publicadas por Vigía (+ Fotos)

«La Edad de Oro» y «Dos Patrias», se incluyen entre los libros hechos a mano por Ediciones Vigía, que se mantienen prestos a la consulta de investigadores interesados en la obra de José Martí, afirmó Elízabeth Valero, responsable del archivo del sello literario.

Los textos de y Sobre José Martí, publicados por Ediciones Vigía, constituyen obras literarias y de las artes plásticas. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Ulises Rodríguez Febles: "Soñar me mantiene vivo"

Reconocido con prestigiosos lauros como el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera y el de Novela Cirilo Villaverde (Minsk), entre muchos otros, recientemente mereció, en el marco de esta Feria del Libro Cuba 2018, el Premio de novela Guillermo Vidal, convocado por Ediciones Unión y la Uneac de la provincia de Las Tunas, por su novela Las últimas vacas van a morir.

Ulises Rodríguez Febles: "Soñar me mantiene vivo"

Presentan en Feria del Libro el texto Matanzas en el visor del tiempo

Como una novedad de la XXVII Feria del Libro en la urbe yumurina se presentó en la carpa “El Peregrino” el título Matanzas en el visor del tiempo, libro publicado por el sello Ediciones Boloña, en el cual varios autores ilustran la evolución de los barrios citadinos gracias al testimonio fotográfico.

Presentan en Feria del Libro el texto Matanzas en el visor del tiempo

Páginas

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg