Viernes, 24 de marzo de 2017

literatura

Comenzó XXVI Feria del Libro en Matanzas (+ Fotos)

Desde la mañana de este miércoles recorren las calles de Matanzas cientos de libros en manos de sus orgullosos dueños. El joven, la ama de casa, el trabajador y hasta el visitante ocasional, no albergan la menor dudad de que la ciudad acoge la XXVI Feria Internacional del Libro, dedicada en esta ocasión a las figuras de Fidel Castro, Armando Hart Dávalos, y al cumpleaños 95 de la poetisa Carilda Oliver Labra.

Comenzó XXVI Feria del Libro en Matanzas

Matanzas a few days before the beginning of the International Book Fair

As good inheritors of a territory known by its cultural splendor, the matanceros will know how to take good advantage of a fair that, according to Lincoln Capote, director of the Book and Literature Provincial Center, stresses the organization and bets to highlight the esthetic and cultural moral values in accordance with the readers' requirements.

El episodio literario contará nuevamente con el protagonismo de las casas editoriales Matanzas, Aldabón y El Fortín, así como de la delicada extravagancia de Vigía, todas del patio.

Matanzas a pocos días de iniciar la XXVI Feria Internacional del Libro

Como buenos herederos de un territorio conocido por su esplendor cultural, los matanceros sabrán sacar enormes beneficios de una Feria que según Lincoln Capote, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, pone acento en la organización y apuesta por resaltar los valores estéticos y culturales conforme a las exigencias de los lectores.

El episodio literario contará nuevamente con el protagonismo de las casas editoriales Matanzas, Aldabón y El Fortín, así como de la delicada extravagancia de Vigía, todas del patio.

Ganan matanceros Concurso Nacional de Literatura de la Anci

La provincia de Matanzas arrasó con los premios en el Concurso Nacional de Literatura Luis Braille, en su XXIII edición, convocado por la Anci y el Consejo de Casas de Cultura cada dos años para estimular la labor creadora de escritores ciegos, con baja visión y videntes.

Ciegos, de baja visión y videntes acudieron a la cita con la literatura.

Páginas