Jueves, 18 de enero de 2018

Leonel Pérez Orozco

Presentan obra iconográfica sobre la historia de Matanzas

Como un valioso aporte a la cultura de la ciudad de Matanzas, la acreditada historiadora Alicia García Santana calificó la publicación del libro Matanzas en el visor del tiempo, contentivo de “un importante número de instantáneas que ilustran el panorama histórico de la ciudad yumurina”, durante la presentación de la obra en la histórica Ermita de Monserrate.

En Matanzas: Iniciativa para salvar el patrimonio de la Ciudad Bandera

Con la creación de un nuevo departamento de la Oficina del Conservador de Matanzas, se perfila una oportunidad para el rescate del patrimonio en la vecina Cárdenas, conocida como Ciudad Bandera porque en ella ondeó por primera vez la enseña nacional de Cuba, en el año 1850.

En Matanzas: Iniciativa para salvar el patrimonio de la Ciudad Bandera

Pérez Orozco: Prestigio de Cuba se evidencia en rechazo mundial al bloqueo

El bloqueo de Estados Unidos atenta incluso contra la preservación del patrimonio, pero el amor por nuestro suelo vale más que el dinero, el prestigio de Cuba explica la condena del mundo a esa política, declaró este miércoles a la ACN Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad de Matanzas.

Pérez Orozco: Prestigio de Cuba se evidencia en rechazo mundial al bloqueo

Matanzas 325 o el reto de crecerse ante los desafíos (+ Fotos)

Encaminado a la restauración de la ciudad con vistas al aniversario 325 de su fundación en el 2018, el Plan Matanzas 325 comenzó con el pie izquierdo. El tan llevado y traído tema, por demás arduo y polémico, se ha convertido en una especie de lema en esta urbe, poseedora de una espectacular belleza desde el punto de vista arquitectónico, natural, patrimonial y cultural.

Las labores de restauración se han extendido por toda la ciudad. El afamado hotel El Louvre, en pleno centro de la urbe, pronto recuperará su antigua belleza. Foto: Gabriel Torres

Marzo marcará pauta en rehabilitación de la ciudad de Matanzas

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró que el presente mes de marzo marcará un punto de inflexión en la dinámica del Programa 325 para la rehabilitación de la urbe, con el avance de importantes obras en su Centro Histórico.

El Conservador señaló que se cuenta con las autorizaciones pertinentes para acometer la limpieza de restauración del Monumento al Soldado Mambí Desconocido, ubicado en la Plaza de La Vigía, además de mejorar la jardinería, iluminación, y la cerca perimetral del conjunto.

Protegen en Matanzas estatua con reproducción más fiel del rostro de Martí

La estatua que reproduce con mayor fidelidad en Cuba los rasgos faciales de José Martí, situada en el monumento dedicado al Apóstol, en la ciudad de Matanzas, cuenta ya con personal encargado de su protección, como medida para evitar actos de vandalismo.

La pieza inaugurada en el año 1909 fue encargada al escultor italiano Salvatore Buemi por Ramón L. Miranda, médico y amigo de Martí, y consta de un pedestal de granito con dos estatuas: una representa a Cuba libre con las cadenas rotas y la otra, a mayor altura, reproduce la apariencia del Héroe Nacional cubano.

Páginas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg