Viernes, 23 de febrero de 2018

IPVCE Carlos Marx

Vocacionales: Carlos Marx, la química del amor a 40 años

Varios IPVCE del país ya han sentido el dulce sabor, por estos días, de llegar al 40 aniversario de su fundación. El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx, en la provincia de Matanzas, fue de los primeros en unirse a la celebración al llegar a los 40 años de existencia el pasado 17 de octubre.

Regreso al IPVCE Carlos Marx (+ Fotos)

Dice Joaquín Sabina que en Comala comprendió “que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Yo pasé los años más felices de mi vida en el IPVCE Carlos Marx y el sábado 18 de noviembre retorné a esa escuela distinguida por el anfiteatro, la escasez de agua, los pasillos largos, la piscina vacía.

Regreso al IPVCE Carlos Marx (+Fotos)

IPVCE Carlos Marx, más allá del tiempo y la distancia

Recuerdo aquel septiembre cuando mis padres me despidieron con lágrimas en los ojos tras el cristal de la guagua. “La niña de la casa”, esa que nunca había estado becada, ni acostumbraba a dejar el hogar por tantos días iniciaría una nueva vida como estudiante en la ciudad. Así comenzó el trayecto y después de más de una hora divisamos los edificios de la nueva escuela.

IPVCE Carlos Marx, más allá del tiempo y la distancia Foto: Internet

Destaca Matanzas en 1er Taller Nacional de Sociedades Científicas

Las provincia de Matanzas -junto a La Habana y Villa Clara- obtuvo la condición de Relevante por los resultados integrales alcanzados en en el 1er Taller Nacional de Sociedades Científicas Expociencia 2016, que se desarrolló por estos días en el Instituo Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx.

Expociencia 2016 fue un espacio para compartir saberes, de intercambio de experiencias y multiplicación de conocimientos.

Nuevos graduados del IPVCE Carlos Marx (+ Fotos)

Las miradas felices, los últimos abrazos con el uniforme azul, padres que no pueden evitar dejar correr las lágrimas ante los recuerdos y la certeza de que “sus niños”, han crecido y trazan sus propios caminos. Busco entre los rostros alguien conocido, intentando descubrir la sonrisa de Ariadna, Maybel o las locuras de Léster.

Nuevos graduados del IPVCE Carlos Marx

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg