Jueves, 30 de marzo de 2017

Industria

Priorizan inversiones en Cuba a favor de alimentos de alta demanda

Este año se prevén inversiones en la industria alimentaria cubana por un monto cercano a los 189 millones de pesos, destinadas fundamentalmente a la recuperación paulatina de las producciones cárnica, láctea y de conserva, entre otros renglones sensibles para la población.

Mencionó que en abril próximo deberá entrar en funcionamiento un frigorífico en la provincia de Mayabeque, que posibilitará una mayor capacidad de refrigeración principalmente para la industria cárnica.

Persisten petroleros del centro en conservar condición de líder

Mantener en el 2017 la condición de líder en la producción de hidrocarburos inspira nuevas fuerzas a los trabajadores y directivos de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C), entidad que desde 1995 rebasa de manera ininterrumpida el millón de toneladas del llamado oro negro.

Foto: Alberto Borrego

Matanzas por elevar estándares de producción en zafra azucarera

Superar en 44 mil toneladas la producción de azúcar conseguida en la anterior zafra deviene en principal reto para trabajadores de este sector en la provincia de Matanzas en el actual período de molienda, según trascendió por estos días en la ciudad de Matanzas.

El coloso de Los Arabos, Mario Muñoz, tiene alta responsabilidad en el cumplimiento del plan de la provincia. Foto: Pacheco

Zafra 2016-2017: Entonces logremos el jonrón de azúcar en el Rabí

El aumento de la capacidad de molida en el central Jesús Rabí provoca que el bagazo, denominado también biomasa, se acumule considerablemente en un área no apropiada. Resulta contradictorio que, debido a su lenta extracción, la montaña del material combustible crezca muy cerca de la destilería.

Páginas