Viernes, 19 de enero de 2018

Historia

Matanzas 325: Maravillas de la arquitectura matancera (+Fotos) (II Parte y Final)

Quién no ha escuchado hablar de  las Pirámides de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia o el Faro de Alejandría. Son estas tres de las siete maravillas arquitectónicas del Mundo Antiguo. Ahora que comienza el año 2018 en el que la Atenas de Cuba cumple su aniversario  de fundación 325, encontramos una ciudad inmersa en labores de remodelación. Pero… ¿conoce usted las siete maravillas de la arquitectura matancera?

El alma de los necesitados: Celia Sánchez Manduley (+Video)

Celia Sánchez, la más autóctona flor de la Revolución, como la llamara Armando Hart, la guerrillera ejemplar, la combatiente amada por todo un pueblo, supo desde muy temprano de qué lado estaría la causa de su vida; y ese accionar sin descanso por los más humildes y para los humildes lo aprendió de José Martí, de la mano de su propio padre.

El alma de los necesitados: Celia Sánchez Manduley

Matanzas 325: Maravillas de la arquitectura matancera (+ Fotos) (Primera Parte)

¿Quién no ha escuchado hablar de la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia o el Faro de Alejandría? Estas tres míticas construcciones forman parte de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Ahora que comienza el año 2018 en el que la Atenas de Cuba cumple su aniversario 325, encontramos una ciudad inmersa en labores de remodelación. Pero… ¿conoce usted las siete maravillas de la arquitectura matancera?

El puente Calixto García, o puente de hierro como lo llamamos los yumurinos, forma parte de las siete maravillas de la arquitectura matancera

¿Por qué el Palmar de Junco merece un poco de “ruido”? (+ Fotos y Documental)

¿Por qué los habitantes de toda la Atenas de Cuba reclamaron rescatar al Palmar? ¿Qué significaba para ellos? ¿Qué hitos históricos ha protagonizado ese espacio neopoblano? ¿Cuántos grandes del béisbol de Cuba se formaron sobre su grama? ¿Qué representa hoy el Palmar de Junco para los cubanos?

Evocarán en Soplillar cena de carboneros con Fidel

Pobladores del batey de Soplillar recordarán este domingo la velada navideña de Fidel y otros dirigentes de la triunfante Revolución con varias familias de carboneros de esa pequeña localidad, el 24 de diciembre de 1959. El programa para reeditar el suceso inicia desde hoy sábado y comprende diversas actividades culturales, deportivas y recreativa...

Evocarán en Soplillar cena de carboneros con Fidel

Matanzas o el derecho a la poesía

¿Cómo definir a Matanzas luego de revisar cientos de versos y líneas donde se expresa un motivo de sueños o se ejerce el derecho a la fantasía? Esas “ocho letras para hacer un cuento” se han convertido en obra de hombre, domeño de la naturaleza. En cada despertar está la historia de un hoy los afanes de lo próximo. No hay generación que no haya tributado su canto a estas tierras.

Páginas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg