Domingo, 24 de junio de 2018

Historia

En Matanzas: El 325 camina

Es imposible no percibir lo que acontece en este minuto en la ciudad. El ajetreo constructivo marca el panorama, más visible en el centro histórico y en el sitio fundacional conocido como Plaza de la Vigía. A la distancia de cuatro meses para la celebración del aniversario 325 de la llamada Atenas de Cuba, el próximo 12 de octubre...

 

 

En Matanzas: El 325 camina

Sonora Lira Matancera: A los 94 años del son matancero

Este artículo pudiera muy bien titularse «Un  siglo de sabor matancero». ¿La razón? Estamos a solo cinco años de celebrar el centenario de una modalidad musical que lleva lo nuestro, es decir, lo matancero por todas partes. Han pasado 94 años desde que llegara la fiebre del son a la ciudad.

Sonora Lira Matancera: A los 94 años del son matancero

Los últimos días de Martí (+Fotos)

Porque existen hombres que de solo verles, logramos escrudiñar en su alma, descubrir la transparencia de sus sentimientos, y los motivos que animan los actos que acometen. De esa estirpe era Martí, el Maestro, a quien le bastaría solo 40 días bajo el cielo cubano, en trayecto eteno y definitivo, para crecer imperecedero, en el corazón de los hombres.

Los últimos días de Martí

A disposición de estudiosos obras martianas publicadas por Vigía (+ Fotos)

«La Edad de Oro» y «Dos Patrias», se incluyen entre los libros hechos a mano por Ediciones Vigía, que se mantienen prestos a la consulta de investigadores interesados en la obra de José Martí, afirmó Elízabeth Valero, responsable del archivo del sello literario.

Los textos de y Sobre José Martí, publicados por Ediciones Vigía, constituyen obras literarias y de las artes plásticas. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Por los caminos de la Ciénaga es difícil encontrar a alguien que no conozca al menos a uno de los Castillo. Esta numerosa familia, conocidos a veces como “los Castillitos”, tienen su origen en la figura de Julio Castillo Jiménez, uno de los más longevos habitantes de Guasasa. A pesar del paso del tiempo, el mayor aún conserva fresco en su memoria, como si hubiese sido ayer, hechos, fechas y acontecimientos de su vida viajera.

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Páginas

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

1er Encuentro Nacional de Trovadores Casa Abierta

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg