Domingo, 23 de julio de 2017

Historia

En Matanzas: Campamento de verano une juventud e historia

Con visitas a reconocidos museos, rutas históricas e importantes plazas ubicadas en el centro de la urbe tricentenaria de Matanzas, se desarrolla, durante la semana en curso, el Campamento de Verano 2017, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la actual etapa estival.

El Museo Farmaceútico será una de las escalas que tendrán los integrantes del Campamento de Verano en Matanzas

Sala de Conciertos José White: Invitación a la memoria (+Fotos)

El Liceo Artístico y Literario de Matanzas germina en 1846 inspirado en los éxitos del Liceo Artístico y Literario de La Habana, pero alcanza su concreción en la reunión de un grupo de ciudadanos por primera vez en la morada de Don Diego Antonio de Fuentes en febrero de 1859 para crear un Liceo en la Ciudad de Dos Ríos

La Sala de Conciertos José White totalmente restaurada

La Dominica: Sin aires para ondear

Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad de Cárdenas se interesan por conocer el lugar donde ondeó por primera vez en suelo cubano la enseña nacional, el 19 de mayo de 1850: el antiguo hotel La Dominica. Sin embargo, ese inmueble de tanto valor histórico para el país, se encuentra en la actualidad en avanzado estado de deterioro y las perspectivas para su arreglo parecen alejarse en el tiempo.

La Dominica: Sin aires para ondear

San Miguel de los Baños: El paraíso olvidado de Cuba (+ Fotos)

Cuenta la leyenda que allá por la época de las plantaciones, un esclavo de nombre Miguel quedó a su suerte en tierras de nadie para padecer de las dolorosas llagas que lo aquejaban. El enfermo, decidido a vivir, hizo su hogar en una cueva cercana, alimentándose de lo que podía encontrar y tomando agua de los numerosos manantiales existentes, donde también se bañaba.

San Miguel de los Baños: El paraíso olvidado de Cuba (+ Fotos)

Un Quijote argentino cabalga por América (+ Fotos)

Nosotros los cubanos tenemos esa rara manía de querer apropiarnos del Che sin pensar que es, posiblemente, la figura latinoamericana más universal. Y es que en Cuba el Che trasciende tanto por la estatura de sus acciones -en pos del bien del individuo y la nación- como por su esclarecido pensamiento.

La paradigmática figura de Ernesto Guevara de la Serna es hoy más recurrente que nunca. Este argentino cubano, o mejor, ese argentino del mundo, con su ejemplo, por su sacrificio y dolor es guía y motivo, energía y voluntad para esta tierra nuestra “desde el Río Bravo hasta la Patagonia”

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?