Viernes, 22 de septiembre de 2017

Historia

Matanzas 325 o el reto de crecerse ante los desafíos (+ Fotos)

Encaminado a la restauración de la ciudad con vistas al aniversario 325 de su fundación en el 2018, el Plan Matanzas 325 comenzó con el pie izquierdo. El tan llevado y traído tema, por demás arduo y polémico, se ha convertido en una especie de lema en esta urbe, poseedora de una espectacular belleza desde el punto de vista arquitectónico, natural, patrimonial y cultural.

Las labores de restauración se han extendido por toda la ciudad. El afamado hotel El Louvre, en pleno centro de la urbe, pronto recuperará su antigua belleza. Foto: Gabriel Torres

Matanzas: Huellas de la memoria histórica en la calle de Medio (+ Fotos)

Al retirar el pavimento que revestía la calle Medio quedó al descubierto la piel histórica de Matanzas. Testigos de tanto tiempo transcurrido, de los pasos de muchos hombres reconocidos, como el poeta Milanés y el músico Failde, o de otros tantos anónimos habitantes de la villa moderna de Cuba, los adoquines vuelven a la luz pública en perfecto estado de conservación, por lo que se decidió no modificar la estructura urbanística de la calle.

Homenaje al deporte en el Museo Provincial Palacio de Junco

La Lic. Olga Lidia González, directora de la institución, declaró que el 17 de agosto presentarán una muestra del quehacer deportivo de Manuel Jeins, quien fue el locutor local del béisbol desde el año 1964, y el día 26, como recordación a un hecho trascendental en la pelota cubana: la primera victoria en un Campeonato Mundial después del triunfo de la Revolución.

Homenaje al deporte en el Museo Provincial Palacio de Junco

Páginas

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?