Domingo, 17 de junio de 2018

Guasasa

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Por los caminos de la Ciénaga es difícil encontrar a alguien que no conozca al menos a uno de los Castillo. Esta numerosa familia, conocidos a veces como “los Castillitos”, tienen su origen en la figura de Julio Castillo Jiménez, uno de los más longevos habitantes de Guasasa. A pesar del paso del tiempo, el mayor aún conserva fresco en su memoria, como si hubiese sido ayer, hechos, fechas y acontecimientos de su vida viajera.

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Desde Ciénaga de Zapata: Susana y el mar

Ella nació en Guasasa hace 61 años, y a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida en Cienfuegos finalmente regresó a su pueblo natal para disfrutar de la vida tranquila y la pesca, una de sus grandes pasiones. De este pueblo situado al oriente de la Ciénaga de Zapata, ama la gentileza y el cariño de su gente, el olor a mar, los sabores y recuerdos de la infancia.

Susana y el mar

Desde la Ciénaga: Mujer con luz propia

Alma de Prometeo, así pudiera definirse la esencia misma de Dailenes Armenteros González. Como aquel titán amigo de los mortales que desobedeciera el designio de los dioses para llevarle el fuego a los hombres, cada día Dailenes burla el silencio y la quietud de Guasasa al hacer llegar la luz a los hogares, en uno de los asentamientos más distante de la Ciénaga de Zapata.

 

Mujer con luz propia

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg