Martes, 23 de mayo de 2017

Giron

Lucimay Sosa Torres: De afectos y sacrificios

Lucimay Sosa Torres siempre fue reservada y estudiosa, pero como toda niña le gustaba jugar a las casitas. En la primaria integró un Círculo de Interés que consistía en conservar los monumentos históricos, algo de mucha significación para quien haya nacido en Playa Girón, uno de los lugares más singulares y conocidos del país.

Lucimay Sosa Torres: De afectos y sacrificios

Desde la Ciénaga: Mujer con luz propia

Alma de Prometeo, así pudiera definirse la esencia misma de Dailenes Armenteros González. Como aquel titán amigo de los mortales que desobedeciera el designio de los dioses para llevarle el fuego a los hombres, cada día Dailenes burla el silencio y la quietud de Guasasa al hacer llegar la luz a los hogares, en uno de los asentamientos más distante de la Ciénaga de Zapata.

 

Mujer con luz propia

Recuerdan preludio de invasión mercenaria por Playa Girón

El pueblo cubano mantiene fresca en su memoria este 15 de abril, pero del año 1961, el traicionero y sangriento ataque aéreo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Maceo, en Santiago de Cuba, como preludio a la invasión mercenaria por Playa Larga y Girón, en Bahía de Cochinos.

Recuerdan preludio de invasión mercenaria por Playa Girón

Ciénaga de Zapata: Girón en el corazón de una japonesa

Un nombre propio poco habitual se escucha en ciertos espacios de Girón. Tan acostumbrados los cenagueros a nombrar a sus coterráneos como María, Rosa, Matilde o Pepe, desde hace algún tiempo incorporaron el de Satoko Kojima, una japonesa deslumbrada por la belleza del Sur matancero.

Ciénaga de Zapata: Girón en el corazón de una japonesa

¡Felicidades Girón!

Heredero directo de Adelante Revolucionario,  y surgido el 22 de noviembre de 1960  al calor de la nacionalización de las cuatro publicaciones capitalistas existentes en la capital de la provincia, Girón se adentra cada día en mis venas, con sus virtudes y defectos, pero lleno de historias para contar, problemas por denunciar y metas  por cumplir.

¡Felicidades Girón!

Páginas

1ro de Mayo en Matanzas

 

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?