Jueves, 18 de enero de 2018

Fidel

Cayo Ramona: El maestro y las dudas

Cayo Ramona es de esos pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Puede dar esa impresión por el aire de su gente, amable y pausada, o por el ambiente de sus caseríos y calles.Pero entre terraplenes, veredas y mangles sus pobladores son conscientes de cuanto ha cambiado su vida tras el triunfo de la Revolución y dispuestos forman parte del proyecto de crear al hombre nuevo, al revolucionario.

Cayo Ramona: El maestro y las dudas

Mariela, la abuela de Elián González

Todas las grabadoras y cámaras buscan la imagen y las opiniones del joven Elián. Los periodistas quieren sus declaraciones. Dieciocho aniversario de la Batalla de Ideas y él cumple 24 años. Dice que no siente muerto a Fidel, pero sin dudas extraña su presencia en el día de su cumpleaños, su llamada, su interés por conocer cómo es la vida de ese amigo, que por edad puede ser su nieto.

Elián, el nieto querido de Mariela

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

¿Cómo decirle a un padre que no vivirá jamás cerca de su pequeño? ¿Cómo enfrentar el hecho de que un hijo fue secuestrado? Quizás la fuerza de esa pregunta impulsó a un pueblo a hacer suya también la lucha del padre Juan Miguel González, quien constató que durante varios meses Elián fue el compañero ausente de todos los pioneros, el retoño ausente de múltiples familias cubanas.

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

El último viaje de Fidel en el Yate Granma

Fidel decidió navegar un 25 de noviembre. Decidió reeditar su viaje en el Yate Granma, con su fusil enfundado y sus ideas en el cargador. Su partida no podía ser de otra forma. No podía ser un día cualquiera, porque solo los grandes hombres deciden cuándo partir, y cómo seguir luchando.Comenzaría un viaje que ya había transitado un día como ese, 60 años antes. Tenía que volver al Yate Granma.

El último viaje de Fidel en el Yate Granma

Inaugurada exposición sobre Fidel y la política exterior cubana

Fidel inauguró una diplomacia comprometida con su pueblo y las causas progresistas del mundo, afirmó hoy en esta capital la periodista Katiuska Blanco durante la apertura de la exposición infográfica Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana en el Centro de Prensa Internacional.

Inaugurada exposición sobre Fidel y la política exterior cubana

Páginas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg