Martes, 19 de junio de 2018

elian gonzalez

Mariela, la abuela de Elián González

Todas las grabadoras y cámaras buscan la imagen y las opiniones del joven Elián. Los periodistas quieren sus declaraciones. Dieciocho aniversario de la Batalla de Ideas y él cumple 24 años. Dice que no siente muerto a Fidel, pero sin dudas extraña su presencia en el día de su cumpleaños, su llamada, su interés por conocer cómo es la vida de ese amigo, que por edad puede ser su nieto.

Elián, el nieto querido de Mariela

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

¿Cómo decirle a un padre que no vivirá jamás cerca de su pequeño? ¿Cómo enfrentar el hecho de que un hijo fue secuestrado? Quizás la fuerza de esa pregunta impulsó a un pueblo a hacer suya también la lucha del padre Juan Miguel González, quien constató que durante varios meses Elián fue el compañero ausente de todos los pioneros, el retoño ausente de múltiples familias cubanas.

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

Fidel y Elián, una mirada 17 años después (+ Fotos y Video)

Han pasado 17 años desde que el niño Elián González retornara a su patria el 28 de junio del 2000. Gracias a los esfuerzos de la Revolución Cubana, el apoyo mundial y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años pudo volver a con su padre siete meses después de haber vivido una situación extremadamente compleja.

Fidel y Elián, una mirada 17 años después

Protagoniza Elián González conmemoración por aniversario de la Batalla de Ideas (+ Fotos)

Este martes, Elián González regresó a su casa. Como en cada ocasión precedente, la escuela primaria Marcelo Salado, en la ciudad de Cárdenas, abrió sus puertas para recibir a su alumno preferido, y éste pudo comprobar cuánto de cierto existe en sus afirmaciones. Una multitud de pioneros tomó como pretexto el XVII aniversario del inicio de la Batalla de Ideas para rendirle merecido tributo al Comandante en Jefe.

Hace menos de dos semanas, en una comparecencia televisiva, Elián González pedía recordar a Fidel en presente. “Él no fue, no era, no estuvo, sino que es, estará, será. Fidel hoy es presente y futuro”, explicaba en los estudios de TV Yumurí.

Muestra con piezas inéditas en museo de Jagüey Grande

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el territorio de Jagüey Grande desde el 23 de abril de 1953 cuando se reunió con jóvenes del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo en casa del Dr. Alberto Ibietatorremendía, acompañado de Pedro Miret, Boris Luis Santa Coloma y el Dr. Mario Muñoz Monroy, ...

Elián González: Instantáneas de una graduación

Aunque a finales del 2013 Elián González confesó al blog Quinquenio de Luz su preferencia por pasar inadvertido, ello se le vuelve casi un sueño incumplible. El joven de 22 años, sin dudas, constituye un símbolo para el pueblo cubano, pues marcó una nueva etapa de lucha ideológica en la Isla.

Aunque a finales del 2013 Elián González confesó al blog Quinquenio de Luz su preferencia por pasar inadvertido, ello se le vuelve casi un sueño incumplible. El joven de 22 años, sin dudas, constituye un símbolo para el pueblo cubano, pues marcó una nueva etapa de lucha ideológica en la Isla.

Los nuevos frutos de la Universidad de Matanzas

Dedicada a los aniversarios 90 del natalicio del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y 40 de la creación del Ministerio de Educación Superior  así como a la ampliación de la Red de Centros de ese perfil en Cuba, 355 estudiantes del curso regular diurno y 260 de la modalidad semipresencial, reciben este jueves el título que los acredita como graduados de la Universidad de Matanzas.

Elián González Brotons, por quien hace tres lustros inició la Batalla de Ideas, recibirá el título de Ingeniero Industrial y dará lectura a una carta de agradecimiento al líder histórico de la Revolución en la que ratificará el compromiso de los jóvenes cubanos con el proceso revolucionario

Páginas

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg