Viernes, 24 de febrero de 2017

Economía

Matanzas entre las provincias de mayor número de trabajadores por cuenta propia

El trabajo por cuenta propia, ya sea en la modalidad individual o cooperativa, ha mejorado la vida de muchos cubanos por la diversidad de ofertas. La provincia de Matanzas se encuentra entre las primeras del país por la afluencia de estas formas de gestión no estatal.

PROYECTO BIOMAS-CUBA: Energía ecológica corrobora su utilidad en Matanzas

Se trata de una experiencia que resulta efectiva en lo económico y para el medioambiente e impacta además en el ámbito social, pues contribuye a mejorar las condiciones de vida en zonas rurales, afirman especialistas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

Entre otros beneficios, Contino Esquijerosa mencionó la cocción de alimentos sin necesidad de depender de leña y carbón para la obtención de combustible doméstico como única alternativa, la protección del medioambiente y el uso de los lodos finales y el efluente como biofertilizantes.

Desde Unión de Reyes: Campesinos incrementan producción de alimentos

Los 60 asociados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria  Eufemio Álvarez Guevara, ubicada en el Consejo Popular de Vieja Bermeja, del sureño municipio matancero de Unión de Reyes, ingresaron más de un millón de pesos por su producción agropecuaria durante el año último.

Para el presente año se proponen incentivar el desarrollo del riego, incrementar la ceba de toros con la adquisición de 50 cabezas, aumentar el desmonte de áreas de marabú y aprovechar todas las posibilidades y experiencias para la diversificación de cultivos.

Páginas

Encuesta

¿Crees que Donald Trump detendrá el proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba?